Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Back Ambient


[Obligatorio] Introducción al Mundo de Tinieblas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Obligatorio] Introducción al Mundo de Tinieblas

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Sáb Ago 01, 2015 5:06 pm

"Los hijos de Seth nos odiarán una y otra vez, pues somos sus depredadores.
Somos sus señores, y en el fondo de su corazón lo saben."



El mundo de Vampiro es un reflejo oscuro del nuestro.
Las sombras aquí son más largas y la noche es más reaia a ceder ante el día. La corrupción corre desenfrenada, desde el gobierno a la empresa privada, pasando por las diversas subculturas que gozan de estos tiempos de bancarrota cultural.

Es un mundo de contrastes, de tener frente a no tener.
Todo se parece al mundo real, como si se mirara a través de un filtro que realza los contrastes entre la luz y la oscuridad. La tecnología es la misma que tenemos, pero los individuos que la usan son distintos (más oscuros, tanto en cuanto a su personalidad como a sus motivos), y ello cambia cómo funciona el mundo.

En este mundo, los vampiros existen y, en gran medida, son una extensión de la estética deslustrada que da forma al Mundo de Tinieblas. Cualesquiera que sean sus orígenes, o cualesquiera que crean que son sus orígenes, los vampiros son fruto de la gente que vive en este entorno desesperado. Existen en el Mundo de Tinieblas porque son los monstruos entre nosotros, el producto de un mundo tan oscuro que sólo algo realmente terrible y cautivador puede enfrentarse a las profunidades en las que los habitantes vivos del mundo lo han hundido.

En esta ambientación, contarás historias de moralidad y depravación, de redención y condena. Cuando juegas a Vampiro, entras en el Mundo de Tinieblas. ¿Lo dejarás como un lugar mejor que el que encontraste? ¿O tomarás el camino que han seguido muchos otros y dejarás más deterioro, ruinas y tristeza como tu legado?


GÓTICO-PUNK

El aspecto Gótico de la ambientación está relacionado principalmente con el uso literario del término. La literatura gótica pinta un mundo de anacronismos, barbarie, decadencia, locura, y una historia idealizada que jamás existió. En el contexto ultramoderno de Vampiro lo podemos ver en las agujas de las iglesias que hienden el cielo, en la avaricia y la perfidia de los ricos que gozan de grandes comodidades, en los edificios que se desmoronan en las ciudades, y en la naturaleza reclamando lugares que los hombres han abandonado. Un bloque de apartamentos construido a finales del siglo XX, con columnas descoloridas y estilizadas, e infestado de okupas, es una pajarera neogótica. La propiedad de un millonario despiadado a las afueras de la ciudad es un castillo moderno, como es su lujoso ático en el barrio más ajetreado donde los mortales van a olvidarse de sus problemas bailando, y tomando drogas. Un sacerdote loco ofrece socorro a los miembros de su rebaño atormentados por los "monstruos", el cementerio cubierto de hieda donde los hedonistas vestidos de terciopelo recitan poesía y seducen a los fantasmas de los fallecidos, el almacén de los muelles cubiertos de pintadas donde los cabezas rapadas torturan a sus víctimas: todas éstas y muchas más son las marcas distintivas de una experiencia gótica moderna.

Punk, por otro lado, hace referencia al contexto en el cual la gente experimenta el mundo. Tiene que ver con la ira, con plantarse en la cara de alguien y decirle "No más". Tiene que ver con negarse a ser ignorado y darle un pisotón a alguien para que a uno le hagan caso. El resultado es que hay conflictos por doquier, desde peleas de bandas que infestan las calles a movimientos interesados en las trastiendas de gobiernos y corporaciones. Se produce a diferentes escalas, desde el choque de culturas en los que los dominios se superponen hasta el conflicto desesperado y personal de una madre que no puede alimentar a su hijo, o la lucha de un yonqui con su adicción. La rebelión está por todas partes, y vivir un día más para escupir en la cara a este Mundo de Tinieblas de alargadas sombras es ya un acto de desafío. Todo el mundo se opone a algo, y el elemento Punk de esta ambientación es la culminación de esta oposición.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.