Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Back Ambient


SALAS DE IMVU, tipos de rooms y algunos consejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SALAS DE IMVU, tipos de rooms y algunos consejos

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Lun Nov 16, 2015 9:24 am

SALAS DE IMVU


Aquí sólo quiero hablar un poco sobre las salas de imvu asociadas a la Comunidad.
Como he dicho más de una vez, se pretende que las rooms elegidas sean acorde a la ambientación del juego; Gótico-Punk.
Si no han leído aún el post "Introducción al Mundo de Tinieblas" de la sección Un Mundo de Tinieblas, les recomiendo leerlo, ya que la ambientación Gótico-Punk no se refiere a "Gótico" en el sentido estético oscuro usualmente relacionado con la moda, y no tanto tampoco con el estilo artístico Gótico de las catedras heredado de los antiguos Godos. Punk no se refiere tanto a la música punk, pero si a su actitud.

En pocas palabras, Gótico-Punk refiere a un contraste de extremos. Los ricos y los pobres, lo justo y lo cruel, lo hermoso y lo aberrante... en el mundo del juego, que es identico al nuestro pero más siniestro, estas cosas están presentes más que nada en la atmósfera del día a día, o mas bien, de noche a noche.

Calles transitadas por multitudes, parejas en citas, autos lujosos. Mientras en el callejón a dos calles, los vagabundos duermen soportando el frío y los dealers corrompen a los jóvenes convirtiendolos en adictos esclavos de su mercancía...
Mientras en un lujoso loft en el 10mo piso de un ostentoso hotel un empresario bebe de un caro wiskey, en la esquina de esa misma calle una madre soltera y sin techo abraza llorando uno de sus hijos, muerto por no recibir tratamiento médico. Todas estas cosas, estos contrastes, son los que definen la ambientación; es en este mundo carcomido y gangrenoso donde los vampiros se mueven en las sombras, controlando sutilmente a la humanidad, depredándola, aún más de lo que la misma humanidad se depreda a si misma y a la naturaleza....

Las ciudades son el hogar de miles de personas, y por eso, de los vampiros. Los vampiros no pueden salir de las ciudades sin correr riesgos mortales; lupinos, falta de refugios contra el sol, falta de alimento...
Sólo aquellos vampiros con grandes Recursos pueden permitirse un lujoso apartamento, una enorme finca. Los demás, mantienen refugios donde pueden; okupan departamentos abandonados, acondicionan viejos galpones, lo que sea.

Por eso insisto en que la ambientación debe respetarse, VTM es un juego de HORROR y el mundo en el que nuestros personajes viven es este, el Mundo de Tinieblas.


Tipos de Salas

Ahora comentaré algunas cosas sobre lo que se pretende con las salas, sólo son observaciónes mias, no son exigencias terminantes, pero creo que les podría ayudar a comprender mejor qué se considera un tanto apropiado a la hora de elegir salas.

Refugios

El refugio de un vampiro es su santuario personal. Es el único lugar donde realmente está seguro. Es su morada, su hogar, donde pasa sus horas diurnas sumido en un sueño sobrenatural del que pocos pueden despertar si algo peligroso sucede a su alrededor. Y aquellos que despiertan, se mueven letárgicamente, torpes, pues el sueño diurno de un vampiro es una fuerza abrumadora. De día, los vampiros no son diferentes de un cadaver inerte. El refugio de un vampiro es, por ende, lo más importante que posee, y todo vampiro lo cuida y protege de toda amenaza potencial. Ningún vampiro confiaría la ubicación de su refugio a nadie, siquiera a sus "aliados" y "amigos", aunque hay excepciones, la paranoia vampirica lo consume todo. Y con mucha razón. Quien encuentre el refugio de un vampiro, tiene una gran ventaja sobre este. No solo tiene conocimiento del lugar donde el vampiro descanza en los momentos en el que es más vulnerable, sino que allí el vampiro posee todas las cosas de valor para el, e incluso puede que una simple visita al refugio de un vampiro rebele detalles de su verdadera personalidad que ningun vampiro puede permitirse ventilar.... el Refugio de un vampiro es un tema delicado.


Dominio

El Dominio es el área de influencia que mantiene un vampiro. Según la 2da Tradición, donde un vampiro posee Dominio, su palabra es Ley. Dominio puede ser simple territorio, zonas de la ciudad, un edificio o calle en particular. Por más pequeño que paresca, un Dominio es de gran importancia para todo vampiro. Es su reino, es donde él tiene todo el derecho y libertad de hacer lo que quiera... siempre que respete las tradiciones y la ley del Príncipe que le otorgó dicho Dominio.

Hablando de Dominio como territorio, cuando a un vampiro se le otorga Dominio sobre cierta area de la ciudad, esto quiere decir que esa zona es su coto de caza personal. Y nadie más que el puede alimentarse de humanos allí, aquel que lo desee debe pedirle permiso, y no es raro negar esa peticion. Incluso, todo vampiro ajeno que desee transitar a travez del refugio de otro, debe pedirle permiso también, aunque normalmente sólo se da en casos en los que el visitante estará más que sólo atravezando dicho dominio.
Un vampiro con Dominio sobre un área, puede usar ese poder para ganar más influencia; permitiéndole a otros vampiros cazar en sus terrenos a cambio de favores, o lo que se le ocurra. El Dominio es algo muy importante, y hacerlo respetar puede serlo aun más.

Lugares de entretenimiento

A muchos de ustedes les debe gustar la idea de poseer un bar, un pub, una discoteca, o cosas por el estilo.
Es importante diferenciar que esto es diferente de Dominio.
Es posible que un vampiro tenga Dominio sobre una discoteca, pero eso no quiere decir que sea SUYA. Solo implicaría que se le ha otorgado Dominio sobre el lugar, es decir, que puede alimentarse alli con libertad, y nadie mas que el, a menos que él lo permita podrá hacerlo.
Poseer el lugar, ser dueño, ya implica que el vampiro tiene una relación comercial con el establecimiento. Esto se representa con el Transfondo Recursos. Si el vampiro tiene el dinero suficiente puede comprar un locar, claro está. Pero Recursos también implica justamente el acceso a recursos especificos que no cualquiera los posee. Tener vinculado al dueño mortal del local convirtiéndolo prácticamente en un títere, también implica el uso del transfondo Recursos.

Salones

Los vampiros fueron humanos alguna vez. Aunque la naturaleza del vampirismo impulsa a los vampiros a ser paranoicos y solitarios, la menguante humanidad en ellos les hace sentir ansias de socialización. Muchos se contentan con crear o unirse a una cuadrilla, o visitar a los Elíseos, o el encontrarse con sus pocos conocidos, incluso mortales.
Pero no siempre esto es suficiente, en especial para aquellos vampiros que no tienen mucho en común con otros o que son demasiado jóvenes para encajar bien entre los Antiguos del Elíseo.

Por eso, muchos vástagos optan por crear Salones.
Un Salón es un lugar donde los vampiros se reunen a compartir intereses comunes.
En otras palabras, un vampiro que gusta mucho del ajedréz, podría abrir un Salon donde otros vampiros que esten interesados en compartir noches de guerra de tablero pueden satisfacer dicho gusto. Y socializar.
Hay muchos tipos de Salones, y todos son exclusivamente para vampiros. Pueden abrirse casi en cualquier lugar, un garage abandonado, el loft de un antiguo, la parte trasera de un club nocturno... donde sea que el dueño del Salon considere apropiado y seguro para las actividades a realizar. Pronto realizaré un post sobre los Salones más extenso en Un Mundo de Tinieblas.

Algunos ejemplos de Salones:
-Salones de mecenazgo
-Salones de Clan
-Salones políticos
-Salones culturales
-Salones de diversión
-Salones de juegos
-Salones de ajedrez
-etc

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.