Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Back Ambient


[Obligatorio] Métodos de Roleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Obligatorio] Métodos de Roleo

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Mar Ago 11, 2015 6:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



MÉTODOS DE ROLEO

En este post expondré una metodología simple y básica para rolear en IMVU.

Como muchos ya sabrán, rol suele jugarse por turnos, primero uno, despues otro, luego el siguiente y así.

A diferencia de lo que muchos han estado haciendo originalmente en imvu, con nuestro proyecto queremos evitar la redacción de acciones extensas y pesadas de leer, no queremos 7 renglones de texto por turno con detalles innecesarios.

Por eso, se ha optado por definir la estructura del turno de la siguiente manera:


-ACCIÓN- + "DIÁLOGO" + *EXPRESIÓN* + [offrol]



Por cada turno, el Jugador podrá describir 1 única acción, sea simple o elaborada, pero elaborada no en el sentido de ser extremadamente múltiple. A su vez podrá declarar un diálogo, que por favor, no sea un monólogo super extenso. Y por último, podrá especificar sus expresiones o detalles.


ACCIÓN:

Las acciones serán escritas entre guiónes "-", y deberán ser acciones simples: -se pone de pie-. O acciones complejas: -Se levanta de su silla y se va-.

Aunque no se especificará qué tan compleja puede ser una accion compleja, se insiste en evitar acciones multiples exageradas. Piensen que una acción suya puede ser intervenida por otro jugador, si declaran algo como: -se levanta de su silla, va corriendo a toda velocidad y se tira ensima de Fulanito ahorcandolo con sus piernas haciendo una llave que le impide respirar-, estan negandole al otro jugador la posibilidad de reaccionar a tal evento.

DIÁLOGO:

Los diálogos son las palabras que su Personaje dice en voz alta, y deberán ser destacadas entre comillas " " . Los diálogos son libres, como es de esperarse, pero se espera que eviten monólogos extensos, ya que hablar lleva tiempo, y cualquiera deberia tener la oportunidad de interrumpir un discurso si así lo desea. Es admitible que el diálogo caresca de diferenciación, es decir de sus comillas, pero SOLO en el caso de los diálogos.



EXPRESIÓN:

Las expresiones pueden ser faciales o físicas, y serán escritas entre asteriscos "*".
Las expresiones sirven para definir la actitud o la postura del PJ, una expresión podria ser: *rie*, *levanta una ceja*, *le mira con odio*, asi como también: *cruzando los brazos*, *rascandose el cuello*, *se tapa la cara*.

Lo mismo que lo anterior: sean coherentes, aunque pueden escribir una expresión más compleja y extensa, intenten que no se convierta en una ACCIÓN. Las expresiones pretenden ser detalles del comportamiento característicos de una actitud, intensión o estado de ánimo, que se usan para dar mas vida a la interpretación via escrita.

Las expresiones y los diálogos pueden ser omitidos si es necesario, a veces uno sensillamente no se expresa de manera relevante o no dice nada.
Y también es posible que una EXPRESIÓN pueda relizarse en medio de un diálogo, dividiendo el dialogo en dos. No hay un límite establecido a la cantidad de expresiones en un turno, pero sed coherentes.


OFFROL:

El offrol, o comentarios y palabras echas por el JUGADOR y no por el PERSONAJE, serán diferenciadas al escribirlas dentro de corchetes "[]"


La convinación de estos aspectos dará como resultado escenas más fluidas y consistentes, ademas de que evitará que tengan que esperar 10 minutos a que el otro termine de escribir su testamento de 690 páginas.

El orden de cada aspecto puede ser alterado, dependiendo de las necesidades. Pero tengan en cuenta que el uso de asteriscos (*) en imvu al principio de lo escrito producirá que el globito no aparesca y puede que algunos jugadores no se alerten de que has hablado.

Les dejaré un ejemplo de como se vería:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NOTA:
Nótese que no hay ninguna mención sobre cómo exponer los pensamientos del PJ, eso es porque NUNCA SE DEBEN DECLARAR LOS PENSAMIENTOS, nadie puede leer la mente, los pensamientos de tu PJ se quedan en tu PJ, nadie tiene por qué saberlos.
Aunque puede darse el caso de que el uso de poderes permita leer la mente, solo en caso de éxito en el intento del telépata por leer los pensamientos se debería transmitir a otro jugador los pensamientos de un personaje.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.