Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Back Ambient


[Complementario] Los Antiguos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Complementario] Los Antiguos

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Mar Ago 11, 2015 9:00 pm

EL JUEGO DE LOS ANTIGUOS

Aunque parece lógico que la mayoría de los vampiros del mundo actual sean ancillas, neonatos o novatos, no pocos Vástagos más viejos, despiadados, astutos y experimentados acechan las Noches Finales. Estos monstruos son los Antiguos, vampiros que han sobrevivido durante siglos o más tiempo, y juegan a la Yihad a un nivel que asombra y aterra a los Cainitas más jóvenes y no tan curtidos. De sus filas se alzan los Matusalenes, criaturas de almenos mil años de no vida, y los temibles Antediluvianos, los fundadores de los clanes, cuya existencia es la materia prima de terribles historias y siniestros rumores.

Si, como Narrador (o Jugador), quieres contar (o jugar) una historia en el mundo de las maquinaciones de los antiguos, has escogido un tema difícil, pero no imposible. Sencillamente tienes que abordarlo con un poco más de madurez y mucha mas seriedad que, por ejemplo, una crónica de neonatos. Los niveles de intriga y poder de los antiguos pueden ser muy distintos a cualquier cosa que hayas experimentado antes. Y, desde luego, es posible que los miembros del grupo que sólo hayan interretado a neonatos y ancillas tengan que ser guiados cuidadosamente a lo largo del proceso de creación del personaje, su maduración y el juego en sí.

LOS ANTIGUOS COMO PERSONAJES:

¿Qué tipo de personajes son los más adecuados para una crónica de antiguos? Para contestar a eso, tendrás que hacerte algunas otras preguntas.

¿Qué hace alguien durante 300 años o mas? ¿No se convertiría la existencia en algo interminable y odioso, especialmente una tan estática como la de los vampiros, a pesar de toda la riqueza, placeres y poder? ¿No seria TODO aburrido y monótono?

Si, lo sería. Y si tú, como vampiro, pasases tanto tiempo en la tierra, correrías un terrible riesgo de caer víctima del hastío. Te volverías hacia horribles y decadentes pasatiempos sólo por entretenerte. Podrías empezar a extralimitarte, quizás alejándote de tus bases de poder con la esperanza de que algo, cualquier cosa, hiciese la no vida de nuevo excitante para ti. Y, lo peor de todo, podrías empezar a cometer errores, errores que te costasen la existencia.

Pero tu objetivo final es la supervivencia, ¿no? Por supuesto que lo es. Y con la supervivencia vienen el riesgo y la elección. Una crónica de antiguos debería poner las trampas de la longevidad vampírica justo en el camino de los personajes. Debería fluir sobre ellos en grandes y deliciosos remolinos sangrientos de decadencia, corrupción y deseo. Debería dejar que se atracasen de poder y vitae y golpearles después con las consecuencias.

Entonces deberías hacerte unas cuantas preguntas mas. ¿Qué tendría que hacer un antiguo para sobrevivir tantas noches? ¿qué tipo de acontecimientos habrán presenciado o provocado? ¿que decisiones han tenido que tomar? ¿A qué enemigos han derrotado.. o dejado huir? ¿A quien han intntado derrotar sin exito y por que? ¿Quién les ha hecho daño?

Los personajes necesitan motivación. Los personajes antiguos, en particular, están mas motivados por los acontecimientos que han visto y en los que han participado. Están motivados por los recuerdos de apasionados amores y odios mas apasionados todavía, pues hace mucho que perdieron aquellos sentimientos y empezaron a apartarse cada vez más de la humanidad.

LOS ANTIGUOS

Sabemos que el período de existencia que define a un vampiro antiguo como tal suele abarcar al menos 300 años o mas.
Los antiguos tienen siglos de existencia, sino más. Son mas viejos que la tierra en que se ocultan, y sienten el hastío de las épocas sobre ellos. Muchos se entregan a diversiones retorcidas, sofisticadas, decadentes, perversas, viles, despiadadas, salaces e incluso blasfemas, simplemente por mantener a raya el peso de los siglos. El mismo tejido social de su existencia es en parte película SNUFF, en parte teatro clásico y en parte Calígula. Ni siquiera estos excesos retienen mucho tiempo su atención.

Los antiguos necesitan más sueño que los Vástagos más jóvenes, esos advenedizos ancillas y neonatos. Yacen en letargo durante largos períodos de tiempo, y cuando despiertan, la primera parte de sus psiques que llega a la cabeza es el Hambre. Quieren sangre, y la quieren YA. Los vampiros son monstruos y adictos a la vez. Son yonquis de la sangre porque la necesitan para sobrevivir, y harán lo que sea por conseguirla. Cuando el letargo termina, no hay ego ni superego en marcha, nada que contenga el hambre de la Bestia.

Los antiguos han tenido siglos para reunir una compleja red de conocidos, aliados, enemigos, contactos, ghouls, criados, progenie y chiquillos. Es más, el mero hecho de ser antiguos implica un peligro para ellos. La sangre de antiguo es muy seductora: los diabolistas la ansían. Los Matusalenes dependen supuestamente de ella.

Imagina qué podría acumular a lo largo de los siglos un despiadado, amoral, aburrido vampiro hambriento de poder a lo largo de varios siglos. Los antiguos suelen disponer de grandes, inimaginables recursos (dinero e inversiones, propiedades, artefactos, inmuebles, aliados, progenie y ejercitos). No obstante, los recursos no pueden resolverlo todo. La propiedad (y cualquier otra cosa) no siempre está a la venta. Para empezar, el dinero y el poder no impidieron que estas criaturas fuesen Abrazadas, y no siempre será la salvación. Los recursos pueden ser un cuchillo en su mano, pero se pueden cortar si no tienen cuidado. Los ejércitos cuestan dinero, la progenie tiene voluntad propia y puede eludir incluso las restricciones de un vinculo de sangre, la poblacion de vastos dominios puede contener un rebaño, pero también un cazador.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.