Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Back Ambient


[Info] Lexicón (Glosario)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Info] Lexicón (Glosario)

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Sáb Ago 01, 2015 5:43 pm

LEXICÓN[

Los Vástagos tienen su propia jerga de palabras y frases especializadas. Los Vampiros tienen una inmensa capacidad para hablar entre líneas: lo que dicen a menudo significa algo distinto, o algo añadido, a la interpretación literal.
Algunas palabras han desarrollado nuevas connotaciones entre los Condenados, mientras que otras son exclusivas del mundo de la Estirpe. Los Vástagos, inmortavilistas en sus costumbres, son reacios a adaptar nuevos modismos y giros del habla, y puede incluso determinarse la edad de un vampiro por las palabras que usa.



Habla común
Estos términos son de uso común a todos los niveles de la sociedad de la Estirpe.

Abrazo (El Abrazo): El acto de transformar a un mortal en vampiro. Requiere que el Vástago extraiga la sangre de su víctima y después sustituya parte de la sangre perdida por un poco de la suya.

Anarquista: 1) Miembro del Movimiento Anarquista. 2) Cualquiér Vástago rebelde que se opone a la tiranía de los Antiguos.

Ansia (El Ansia): LA necesidad de alimentarse. Para los vampiros, el Ansia suprime todas las otras pulsiones con su propia y poderosa llamada.

Antiguo: Un vampiro que ha sobrevivido durante al menos dos siglos (200 años) de no-vida. Los Antiguos son los participantes más activos de la Jyhad.

beodo: Un Vampiro que habitualmente se alimenta de mortales drogados o ebrios para experimentar su intoxicación.

Bestia (La Bestia): Las insipientes pulsiones e impulsos que amenazan con convertir a un vampiro en un monstruo salvaje y sin mente.

Caitiff: Un vampiro de Clan desconocido o que carece de Clan. Normalmente, son de una Generación elevada, en la que la sangre de Caín queda demasiado diluida como para transmitir unas características consistentes.

Camarilla (La Camarilla): Secta de vampiros dedicada principalmente a mantener las Tradiciones, particularmente la de la Mascarada.

Chiquillo: Un vampiro creado mediante el Abrazo: un Chiquillo es la Progenie de un Sire. A menudo se usa de forma peyorativa, denotando inexperiencia.

Clan: Un grupo de vampiros que comparten entre ellos características comunes transmitidas por la Sangre. Hay 13 Clanes conocidos, todos ellos fundados por un vampiro de la Tercera Generación.

Conversión (La Conversión): El momento en que se pasa de ser un Retoño a tener el estatus propio de un vampiro "adulto" como Neonato. En la Camarilla, no se puede pasar por la Conversión hasta que el Sire considera que se está preparado y el Príncipe da su aprobación.

coterie: Un pequeño grupo de Vástagos, unidos por la necesidad de apoyarse o a veces por un interés común. En el Sabbat, las coteries se llaman "manadas".

Diablerie: El consumo de la Sangre de otro vampiro, hasta el punto de causarle la Muerte Definitiva. Los vampiros pueden reducir permanentemente su Generación mediante esta aborrecible práctica.

dominio: El área de influencia de un vampiro determinado. Los Príncipes reivindican ciudades enteras como su dominio, permitiendo a veces que Vástagos menos importantes declaren en ellas sus propios dominios. (en el sentido más Feudal concebible)

Elíseo: Un lugar donde los vampiros pueden reunirse sin temor a sufrir daño (aunque algunas Sectas, como el Sabba, lo respetan en menor medida que la Camarilla). Habitualmente, los Elíseos se establecen en óperas, teatros, museos, bibliotecas y otros emplazamientos culturales. Está prohibido alimentarse allí.

Estirpe: La raza de los vampiros en su totalidad. Según se dice, el término se acuñó durante los siglos XV o XVI, tras la Gran Revuelta Anarquista.

Gehenna: El supuesto apocalipsis en el que los Antediluvianos se despertarán de su letargo y devorarán a la raza de vampiros y el mundo.

Generación: El número de "pasos" entre un vampiro y la figura mítica de Caín, cuán alejado del Primer Vampiro está un Vástago. Preguntarle la Generación a un vampiro es una grave falta de etiqueta.

Ghoul: Un siervo creado al darle un poco de Vitae vampírica a un mortal sin drenarle antes la sangre (lo que crearía un vampiro).

Inconnu: Una Secta de vampiros que se han retirado de los asuntos de la Estirpe y, en su mayor parte, de la Jyhad. Se rumorea que muchos Matusalenes pertenecen al Inconnu.

Jyhad (La Jyhad): La guerra secreta y autodestructiva entre las Generaciones. Los Vampiros Antiguos manipulan a sus inferiores, utilizándolos como peones en un terrible juego cuyas reglas desafían la comprensión.

Libro de Nod: Una recopilación de leyendas e historia de la Estirpe.

Lupino: Un Hombre Lobo, el enemigo natural y mortal de los vampiros.

Mascarada (La Mascarada): El hábito, o Tradición, de ocultar a la humanidad la existencia de los vampiros. Desarrollada para proteger a los vampiros de la destrucción a manos de los mortales, la Mascarada se adoptó después de que muchos Vástagos cayeran ante la Insquisición.

Muerte Definitiva: Cuando un vampiro deja de existir, cruzando la línea que separa la no-muerte de la muerte.

Príncipe: Un vampiro que ha reclamado como dominio propio una extensión de territorio, normalmente una ciudad, y lo defiende contra todos los demás. El término puede referirse a Vástagos de cualquier sexo. En el Sabbat, este término es "Arzobispo"; en las ciudades Anarquistas, "Barón".

recipiente: Una fuente de Vitae para el sustento o el placer, normalmente un mortal.

refugio: El "hoga" de un vampiro; donde encuentra refugio del Sol.

Retoño: Un vampiro recién creado, aún bajo la protección de su Sire.

rufián: Un vampiro que se alimenta de la Vitae de otros Cainitas, ya sea por necesidad o depravación.

Sabbat (El Sabbat): Una Secta de vampiros que rechaza la Humanidad y abraza sus naturalezas monstruosas. El Sabbat es bestial y violento, y prefiere gobernar a los mortales antes que esconderse de ellos.

Sangre: La herencia de un vampiro; aquéllo que hace de un vampiro un vampiro. Ejemplo de uso: "Dudo de su pretensión a Sangre de tan alta estima".

Secta: Un grupo de vampiros en cierto modo unidos por una filosofía común. Las tres Sectas más conocidas que actualmente pueblan las noches son La Camarilla, El Sabbat, y el Movimiento Anarquista.

Sire: El "progenitor" de un vampiro; el Vástago que lo creó.

Vástago: Un Vampiro. Como Estirpe, se cree que se acuñó durante los siglos XV o XVI, tras la Gran Revuelta Anarquista. Los Vampiros del Sabbat se burlan del término, prefiriendo la palabra "Cainita".

Vida (La Vida) : Un Eufemismo para la sangre mortal. Muchos Vástagos consideran este término amanerado.

Vínculo de Sangre : Un poder místico ejercido sobre otro individuo generado al beber tres veces la Sangre del mismo vampiro. Aceptar beber Sangre de un vampiro es un reconocimiento de su superioridad.

Yermos: Las áreas de una ciudad que no son aptas para vivir, incluyendo cementerios, edificios abandonados, eriales industriales y áreas de decadencia urbana irreversible. También se usa para referirse a zonas donde no hay humanos asentados, como las afueras de la ciudad.[/b]


Última edición por Astrid Cherenkova el Jue Ago 13, 2015 5:15 pm, editado 1 vez
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Re: [Info] Lexicón (Glosario)

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Lun Ago 03, 2015 8:59 am

LEXICÓN PARTE 2


Forma antigua

A menudo los Antiguos usan giros de palabras muy anteriores a las noches actuales. Debe tenerse cuidado con su uso: en algunos círculos pueden entenderse como diversiones anacrónicas, mientras que en compañía de Anarquistas, por ejempo, pueden interpretarse como propaganda de los Antiguos.


Amaranto:El acto de consumir la sangre de otro vampiro. (Diablerie)

Ancilla: (plural: Ancillae) Un vampiro que se ha demostrado "capaz", a medio camino entre los Neonatos y los Antiguos.

Antediluviano: Un miembro de la temida Tercera Generación, uno de los Vástagos más antiguos que existen.

Antitribu
: Un "anti-Clan", o alguien que ha dado la espalda a la Secta que su Clan ha fundado (normalmene al unirse al Sabbat). Algunos Antitribu han evolucionado hasta convertirse en nuevas Líneas de Sangre.

Autarca
: Un Vástago que permanece fuera de la sociedad vampírica de una ciudad y a menudo rechaza reconocer las pretensiones de Príncipes, Arzobispos y Barones.

burgués
: Un Vástago que caza en clubes nocturnos, bares y otros establecimientos del "barrio rojo"

Cainita
: Un vampiro. Un miembro de la Raza de Caín.

Canalla
: Las masas informes de la humanidad, especialmente las incultas y desagradables. En general, se ve a "la Canalla" como una fuente de alimento.

cauchemar
: Un vampiro que se alimenta exclusivamente de víctimas dormidas.

cazador de brujas
: Un mortal que busca y destruye vampiros.

comunero
: Un término peyorativo para un vampiro interesado en tendencias y modas mortales.

consanguíneo
: Literalmente, "de la misma sangre"; suele denotar linaje.

criado
: Un humano que sirve a un señor vampírico. Este término es bastante arcaico, y pertenece a una época en la que los Vástagos mantenían grandes séquitos de mortales como parte de sus haciendas.

cunctator: (plural: cunctactores) Un vampiro que evita matar cuando da el Beso; uno que toma poca sangre para evitar provocar la muerte a su víctima.

Domitor: (pl. Domitores) El señor de un Ghoul, quien lo alimenta con su Sangre y le da órdenes.

esclavo: Un vampiro bajo los efectos de un Vínculo de Sangre, tras haber bebido tres veces la sangre de otro Vástago.

Golconda: Un legendario estado de trascendencia vampírica, el verdadero dominio de la Bestia y el equilibro entre el conflicto entre principios e impulsos. Siendo según se dice un estado parecido al Nirvana mortal, a menudo se busca la Golconda, pero pocas veces se alcanza.

Grey: Un término para los mortales, bastante despectivo. La frase "Estirpe y Grey" se refiere al mundo en general; a todo.

guéber: Humano, hombre, mortal.

Humanitas: El grado en que el vampiro aún conserva su humanidad.

Juramento de Sangre: Vínculo de sangre.

Lex Talionis: El código legal de los Vástagos y el sistema para castigar una transgresión: la Caza de Sangre. Sugiere una justicia propia de Hammurabi o de la Biblia: ojo por ojo, y un castigo acorde al daño causado.

linaje: La línea familiar de un vampiro; el Sire del Vástago, el Sire del Sire, etc.

Matusalén: Un vampiro que ha existido durante un milenio o más; un Antiguo que ya no participa en la sociedad de la Estirpe. Se rumorea que los Matusalenes pertenecen a las Generaciones Cuarta y Quinta.

muchacho: Un término peyorativo para un vampiro joven, originalmente usado para referirse a la propia Progenie.

Neonato: Un Vástago joven, recién Abrazado.

Papillon: El barrio rojo, el área de la ciudad cuajada de locales de copas, burdeles, casas de juego y otros locales de baja reputación. Los mejores terrenos de Caza de una ciudad, donde la desaparición de mortales va de la mano con la sordidez generalizada de la zona.

Praxis: El derecho de los Príncipes a gobernar, la reivindicación de un dominio por parte de un Príncipe. Este término también se refiere a los asuntos de gobierno y edictos y mociones individuales.

Progenie: La totalidad de los Chiquillos de un vampiro dado, tomados en su conjunto.

reinante: Un Vástago que mantiene un Vínculo de Sangre sobre otro.

salteador: Un vampiro que se alimenta de los vagabundos y otros despojos de la sociedad. Los salteadores no suelen mantener refugios permanentes.

sanguijuela: Un mortal que bebe sangre de vampiro, pero que no reconoce a ningún señor.

sirena: Un vampiro que seduce humanos para alimentarse de ellos, y que sólo toma una pequeña cantidad de sangre, para evitar matarlos.

Suspiro (el Suspiro): La rumoreada epifanía que se experimenta justo antes de alcanzar la Golconda.

Tercer Mortal (el Tercer Mortal): Caín, quien fue expulsado y se convirtió en el Primer Vampiro.

Vitae: La Sangre de un vampiro.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Re: [Info] Lexicón (Glosario)

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Lun Ago 03, 2015 9:17 am

LEXICÓN PARTE 3


Jerga vulgar

Estos términos son argot, el equivalente actual de giros de palabras más antiguos que han caído en desgracia por culpa de su asociación con los Antiguos. Estos términos se asocian a los Vástagos más jóvenes, quienes intentan establecer su propia cultura vampírica.



acechador: Un Mortal que caza y destruye Vástagos (cazador de brujas)

bancarizar: La práctica de "sacar" sangre de los bancos de sangre y de las reservas de los hospitales. Esta sangre tiene poco sabor, aunque alimentará al vampiro, y los Vástagos de mayor edad rehúyen este mal hábito. Un vampiro que realiza esta actividad es conocido como "banquero".

barriobajero: Los que siguen la práctica de alimentarse de mendigos, indigentes y otros despojos de la sociedad.

bolsa de zumo: Un término peyorativo para los mortales, señalando su uso únicamente como sustento. También "brick de zumo".

calienta: Un término femenino para casanova.

casanova: Un vampiro que seduce mortales para beber su sangre, pero que no los mata. Los casanovas normalmente borran los recuerdos de la mente de sus víctimas (sirena).

cazador de cabezas: Un vampiro que caza y se alimenta de otros Vástagos.

chupóptero: Un vampiro, uno de la Estirpe.

Condenados: La Raza de Caín, todos los vampiros.

Coto (el Coto): los mejores terrenos de Caza, incluyendo bares, locales nocturnos, cubiles de drogas, casas de putas y otros antros de perdición, donde los mortales desaparecen habitualmente.

donante: Término sarcástico para un recipiente, normalmente un humano.

drogata: Un Vástago que se alimenta de quienes han ingerido drogas o alcohol para poder experimentar indirectamente las mismas sensaciones. Los vampiros que prefieren un tipo determinado de "veneno" tienen el término prefijado (pastillero, porrero, farlopero, etc).

feudo: Un término sarcástico para el dominio de un vampiro, o para su reivindicación del mismo, usado normalmente en referencia a un Príncipe.

gato callejero: Un vampiro que no mantiene ningún refugio permanente, y que duerme cada noche en un lugar distinto. Este término también se refiere a los vampiros que se alimentan exclusivamente de indigentes, vagabundos y otros elementos bajos de la sociedad.

granjero: Un término sarcástico para los vampiros que rechazan alimentarse de sangre humana, haciéndolo en su lugar de la de animales.

herpes: Una "María Tifoidea" que contrae una enfermedad mortal y la contagia a todo aquél de quien se alimenta.

Línea de Sangre: 1) (minúscula) La herencia de un vampiro; su Sire, el Sire de su Sire, etc. 2) El pedigrí de un vampiro, parecido a un Clan, pero que no puede remontar su genealogía a la Tercera Generación.

Mano Negra: Un apodo erróneo que los vampiros de la Camarilla usan para el Sabbat en su totalidad (en realidad la Mano Negra es una facción dentro del Sabbat).

marioneta de sangre: Un mortal que voluntariamente le da su sangre a un vampiro. La mayoría de las marionetas de sangre mortales obtienen una perversa satisfacción con el Beso, y buscan activamente vampiros que se alimenten de ellos.

mariposa: Uno que se mezcla con la alta sociedad mortal y se alimenta sólo de famosos y ricos.

sandman: Un vampiro que se alimenta de víctimas dormidas.

territorio: Un área bajo la influencia de una banda concreta.

terruño: Un término emotivo de acuñación reciente para referirse a un dominio.

Transformación (la Transformación): El momento en que un individuo deja de ser mortal y se convierte en vampiro.

vegetariano: Un término peyorativo para alguien que se alimenta sólo de animales.

vividor: Un visitante habitual del Coto, especialmente para alimentarse.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Re: [Info] Lexicón (Glosario)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.