Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Back Ambient


[Info] Alguas Preguntas Frecuentes sobre los Vampiros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Info] Alguas Preguntas Frecuentes sobre los Vampiros

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Mar Ago 11, 2015 9:04 pm

-¿Por qué los vampiros no se limitan a destruir a sus enemigos por medio de las Disciplinas?

Aunque puede parecer fácil resolver todos los problemas usando tus poderes sobrenaturales, las repercuciones de algo así van mas allá de simplemente conseguir un objetivo. Si, un antiguo con POTENCIA 6 podría aplastar a cualquiera que se le pusiese por delante. Una cuadrilla de Brujah podría INVOCAR a su rival hasta dejarlo sin Fuerza de Voluntad para resistirse. No es que estas cosas no sean posibles, sino que no se hacen. Piensa en ello en tus propios términos: puedes trabajar para ganar el dinero que cuestan los libros de VAMPIRO, o puedes coger un garrote, golpear a la gente en la cabeza y quedarte con su dinero para comprar los libros. ¿Qué es lo que haces?
Muchos vampiros ven las Disciplinas como medios vulgares para conseguir un objetivo. Un vampiro perezoso DOMINA a alguien para que haga algo por él, mientras que otro más laborioso ejercerá una sutil influencia sobre su víctima. Esta última práctica también deja menos rastro de la presencia del vampiro: una persona actuando por su propia voluntad no alertará a los demás vástagos hablando de control mental y otras amenzas para la Mascarada. Los vampiros no usan sus poderes de forma ostentosa o irreflexiva sin una buena razón.

Obiamente, esto es más cierto en unas Disciplinas que en otras. La TAUMATURGIA no pretende ser otra cosa que lo que realmente es: Magia. La Celeridad es literalmente velocidad inhumana. Las Disciplinas son, por su misma naturaleza, ventajas que los Vástagos pueden usar cuando fallan sus propias facultades. Un Príncipe que Domine a sus vástagos de la ciudad no gozará de mucho respeto, ya que los demás vampiros no ELIGEN respetarle, sino que se ven forzados a ello.
Por lo general, los vampiros sienten antipatía hacia los que usan Disciplinas sobre ellos. Los Vástagos que muestran actitudes elitistas hacia el uso de las Disciplinas (Dominando a otros vampiros para que digan la verdad ante sus pares, cultivando falsos apoyos por medio de PRESENCIAN.. etc) están mal vistos por sus congéneres. El príncipe del ejemplo anterior se vería rapidamente despreciado por la Primogenitura y las arpías si recurriese a tácticas tan poco discretas. Y es por esta razón por la que tantos príncipes prohíben el uso de Disciplinas en el Elíseo. Incluso la Percepción del Aura requiere un escrutinio de la persona cuya aura está leyendo el vampiro; ¿acaso va a quedarse junto a la puerta y mirar intensamente a todo el que entre en el local?
¿Y qué significa esto en el contexto del juego? Bien, las historias individuales de la crónica son los capítulos sobresalientes de las no vidas de los personajes jugadores. Por lo general, no se verán obligados a divulgar la ubicación de los refugios de sus tenebrosos aliados bajo los efectos de Dominación, pero puede que llege a ocurrir si la historia lo requiere. Las Disciplinas se usan sobre todo cuando "la mierda llega al ventilador", no como elementos cotidianos de la no vida nocturna.

-¿Se puede Abrazar a alguien que no sea un mortal "corriente"? (es decir, a un no-humano)

En teoria, sí. Pero en la práctica pueden suceder algunas cosas extrañas.
Los Hombre Lobo Abrazados, conocidos como Abominaciones, son muy escasos. La mayor parte de los intentos de Abrazar a Lupinos acaban con la muerte del sujeto, pero muy de vez en cuando algo sale mal y la pobre bestia sobrevive.
Despreciadas y marginadas por Vástagos y Lupinos, las Abominaciones suelen tener no vidas cortas y violentas. Muchas se suicidan, pero algunas se vuelven locas y se llevan por delante todo lo que pueden en su espiral de autodestrucción.
El Acto del Abrazo acaba con el avatar del individuo, así que los Magos se convierten en vampiros "normales".
Los Wraiths, carentes de cuerpos físicos, no pueden ser Abrazados.
Las Hadas sufren casi inevitablemente la Muerte Final una vez Abrazados.
Los Cazadores mueren: sencillamente, su poder se niega a dejar que se conviertan en no muertos. Por la misma razón, no pueden ser vinculados ni convertidos en Ghouls.
Momias y Resucitados no pueden convertirse en vampiros. Si un Vástago intenta el abrazo con uno de estos seres, las momias mueren (para renacer mas tarde) y los Resucitados se enfurecen.

-¿Qué pasa cuando un vampiro pierde un miembro?¿Vuelve a crecer?

Un vampiro al que le es cortado un apéndice sufre las mismas consecuencias que un mortal: no es probable que coja nada con una mano que ya no tiene. No obstante, cuando recupera el nivel de salud asociado con la pérdida de ese miembro, se considera que le ha vuelto a crecer. En algunos casos, particularmente cuando el personaje se cura rápidamente, el miembro no vuelve a crecer, sino que se adhiere la mano de nuevo al cuerpo. Por ejemplo, si un Assamita corta la mano de un toreador, y el Toreador gasta un punto de sangre para curarse el daño en esa misma escena, la mano queda unida de nuevo al brazo si la curación es inmediata (al turno siguiente de recibir la herida), el miembro cortado puede no llegar siquiera a tocar el suelo, pues la vitae vampírica lo "retiene" en su sitio y hace que vuelva a unirse al brazo. Asqueroso.
Esta propiedad de los miembros vampíricos permite exquisitas variedades de tortura frecuentes, en las cámaras de los Vástagos mas diabólicos. Se sabe de mas de un Tzimisce que ha cortado apéndices de su víctima para ponerlos en el lugar incorrecto, consiguiendo manos invertidas, piernas que se doblan hacia atrás y cosas similares.
Un miembro cortado que queda atrás o por la razón que sea no es inmediatamente vuelto a poner en su sitio, asume las características propias de la edad de su antiguo dueño. Una mano cortada a un Neonato puede aparecer simplemente grisácea y mortecina, mientras que la de un antiguo milenario se convertiría en cenizas de inmediato.
Estas reglas no se aplican a la decapitación; un vampiro decapitado sufre la Muerte Definitiva.

-¿Qué le asa a una mujer embarazada si es Abrazada o convertida en Ghoul?

Lo mas probable es que el embarazo quede interrumpido de inmediato, con un aborto, un parto fallido.. etc., dependiendo del desarrollo del feto.
Algo mucho menos común es que el feto se convierta a su vez en un vampiro, aunque no seguirá creciendo.
En tal caso, permanece como una pequeña monstruosidad estática no muerta, atrapada para siempre en el vientre de su madre, tomando sangre de ella como un parásito (lo que consume un punto de sangre adicional por noche). En supuestos particularmente desagradables, el feto-vampiro puede abrirse paso a mordiscos, existiendo durante tanto tiempo como los demás lo permitan en una forma aturdida, vil y subdesarrollada.

-Entonces, ¿qué pasa con un Abrazo "mixto"?

Un vampiro creado por dos (o mas) Cainitas, que deben dejar caer ambos su vitae en la boca del sujeto, se convierte por lo general en un Caitiff. Si la diferencia entre las generaciones de ambos Sires es significativa, el chiquillo suele exibir las características del clan del vampiro de generacion mas baja.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.