Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Back Ambient


[Info] El Círculo Interior, Justicars y Arcontes (Jerarquía de la Camarilla)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Info] El Círculo Interior, Justicars y Arcontes (Jerarquía de la Camarilla)

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Mar Ago 11, 2015 9:08 pm

EL CÍRCULO INTERIOR

-El círculo interior es la entidad ideal; es el modelo inadvertido para los "Maestros Secretos" de los que hablan tantos teóricos de las conspiraciones.
Los Vástagos del Círculo Interior son aquellos que tiran de los hilos de toda la secta, creando Justicars y derribándolos con la misma ecuanimidad.
Nadie sabe quiénes son los vampiros del Círculo Interior, pero ninguno puede negar que el Círculo Interior es el auténtico núcleo alrededor del que gira la Camarilla.

Una vez cada 13 años, los antiguos más viejos de los clanes de la Camarilla se reúnen para discutir la dirección futura de la secta y los asuntos actuales. Se puede convocar a otros vampiros para que den su opinión, pero sólo los antiguos pueden emitir los votos de sus clanes. Los clanes y líneas de sangre menores no tienen representación en él, y la presencia de otros la deben tolerarla los miembros del Círculo.

Durante ese tiempo, los miembros de este consejo nombran Justicar (con las disputas, amenazas, negociaciones y regateos habituales), consideran y deciden la dirección de la Camarilla para los siguientes 13 años, y regulan aquellos asuntos que afectan a toda la organización.
Muchos creen que los miembros del Círculo Interior siguen manteniendo correspondencia durante años, dirigiendo a los Justicar cuando es necesario y reuniéndose si las circurstancias lo exigen. Nadie sabe a ciencia cierta cómo consiguen su puesto los miembros del Círculo Interior, y si se limitan a sobrevivir hasta convertirse en vegestorios con un poder monstruoso.

Uno de los secretos mejor guardados de la Camarilla sigue siendo quién forma el Círculo Interior. Se sabe que supuestamente son "los más antiguos" de sus clanes, pero esa definición está abierta al debate.
Algunos creen que la composición del Círculo Interior ha cambiado con el paso de los siglos a medida que algún representante de clan encontraba la Muerte Definitiva, quedaba aletargado o simplemente desaparecía. Otros creen que los miembros del Círculo Interior sirven a otras facciones en sus no vidas en los clanes; los Tremere, por ejemplo, sospechan que un miembro de su Consejo de los Siete ocupa una plaza en el Círculo Interior, pero como ninguno ha tratado de demostrar jamás esta teoría, sigue siendo una especulación.
Dicha reserva es en gran medida una cuestión de tradición, pero en estas noches se ha convertido en un asunto serio de seguridad. Con el asesinato del Justicar Petrodon, los vampiros del Círculo Interior se dan cuenta de nuevo que son el primer premio, y no quieren arriesgar sus no vidas.

Pocos Vástagos, incluso los Justicar, saben lo que hace el Círculo Interior con la mayor parte de su tiempo. Muchos creen que permanecen en contacto con los antiguos de sus clanes, manteniendo sus dedos sobre los cambios internos y recopilando información de sus Justicar para poder considerar qué es necesario tratar en la siguiente reunión. Los vampiros optimistas creen incluso que los Vástagos del Círculo Interior de vez en cuando enseñan a sus hermanos más jóvenes, escogiendo a un vampiro como sucesor designado para esa noche inevitable en la que se quede una silla vacía en la mesa del consejo.

Aquellos que han despertado la gran furia colectiva del Círculo Interior normalmente lo han hecho de un modo espectacular, provocando un castigo igual de espectacular.
El castigo más impresionante que puede imponerse a un infractor es un lugar en la Lista Roja, lo que garantiza al criminal una caza de sangre durante toda la eternidad por parte de toda la Camarilla.
El Círculo Interior puede solicitar a los Justicar que aporten su fuerza a la caza, los que a su vez solicitan sus muchos recursos para acosar a un infractor hasta los confines de la tierra.


LOS JUSTICAR

Estos seis poderosos vampiros son nombrados por el Círculo Interior para que sean los ojos, oídos, manos y, de vez en cuando, puños. El nombramiento es un proceso largo y laborioso (y a menudo estéril) en el que cada clan lucha para situar a un miembro fuerte en, quizá, el cargo más poderoso que puede ostentar un Vástago. Con demasiada frecuencia la obtienen candidatos mediante "arreglos", pero de vez en cuando el proceso alcanza su objetivo y un vampiro auténticamente digno, poderoso y leal asciende hasta el puesto de Justicar.

A veces, se ignora a los candidatos de compromiso, o el Círculo Interior trata de manipularlos. En ambos casos el tiro puede salir por la culata; aquellos nombrados para el puesto incluso si no lo esperan, habitualmente se toman el cargo con toda seriedad. Aquellos que son ignorados pueden acumular recursos y aliados sin llamar la atención, mientras los que intenta manipular el Círculo Interior pueden morder las manos que les alimentan y demostrar que saben emplear el poder que se les ha concedido.

Los Justicar cuentan con un poder inmenso sobre la sociedad de la Estirpe y la Camarilla en general, dejando al margen al Círculo Interior. Sólo ellos tienen la última palabra en las decisiones relacionadas con las Tradiciones, y lo hacen al más alto nivel.
Un Justicar puede convocar un cónclave en cualquier momento, para fallar acerca de algún tema o junto a uno de sus iguales para tomar decisiones conjuntas acerca de la política de la secta. Cuando uno de estos vampiros poderosos hace meramente una petición cortés, muy pocos Vástagos se atreven a negarse. Los Justicar no sólo son jueces sombríos y agentes del Círculo Interior. Estimulan los aspectos sociales de los cónclaves para que los Vástagos de la Camarilla puedan conocer a sus iguales, reuniones que nunca se hubieran producido si no llega a ser por los cónclaves. Con su poder, los Justicar pueden asegurarse de que se destrona a un Príncipe enloquecido o déspota, o que cambia el rumbo de la batalla contra los enemigos de la Camarilla. Una palabra de un Justicar en el momento preciso puede ser mejor moneda de cambio que el oro o la posición social para los Vástagos desesperados.

Las acciones de un Justicar sólo pueden ser puestas en duda por otro Justicar, lo que puede generar disputas al más alto nivel.
Si las cosas se ponen muy calientes, ambas partes pueden solicitar que un cónclave u otro Justicar resuelvan el asunto antes de que se les vaya de las manos.
Como unos cuantos Vástagos resentidos pueden atestiguar, cuando los Justicar deciden jugar a este nivel, pocos están a salvo de ser usados y manipulados a capricho.
Se sabe que los Justicar enfrentados han usado ciudades como peones, y un Príncipe que se atreva a protestar puede encontrarse con una multitud de Arcontes que le detienen por cargos inventados. Dichas tácticas a menudo aseguran que el objetor pierda el puesto y lo sustitulla alguien más flexible, incluso si eso desestabiliza la ciudad.
Cuando las cosas llegan a este nivel, todo Vástago corre a esconderse o pide ayuda externa. A causa de tales abusos, tanto los antiguos como los novatos detestan la influencia que tienen los Justicar sobre la vida de la Estirpe, pero el poder y los recursos de los Justicar evitan que muchos vampiros descontentos hagan algo más que refunfuñar.


LOS ARCONTES

Los Arcontes son los secuases de los Justicar, listos para actuar en su nombre para cualquier cosa que sirva a sus propósitos y necesidades. Como ningún Justicar puede estar en todos los sitios que pudiera querer o necesitar estar, un Arconte puede hacer que se sienta (aunque no se vea) su presencia.
Los Arcontes llevan formando parte de la jerarquía de la Estirpe casi desde la institución de los Justicar, aunque no se les dio su nombre oficialmente hasta finales del siglo XVII, introducido probablemente por los Brujah, a causa del origen griego de la palabra.
Los Arcontes normalmente se eligen de los grupos de Ancillas y antiguos "jóvenes", que muestran maneras en sus maniobras en las altas esferas. El título de los Vástagos nombrados para el puesto dura el tiempo que consideren apropiados sus patronos, aunque este patrono puede detentar el cargo en sí, y no la persona que ocupa el puesto. Por otro lado, algunos Justicar escogen a personal totalmente nuevo al ser nombrados.
Recientemente el nuevo Justicar Nosferatu, en una auténtica rabieta paranoica, despidió a todos los arcontes de Petrodon, incluyendo a Horatius Muir, que había servido a Petrodon desde el primer nombramiento de éste.
Horatios no se lo ha tomado muy bien, y sus compañeros Arcontes, tanto dentro como fuera del clan, temen que el antiguo Arconte se vengue horriblemente por el insulto.

No siempre los Arcontes entran con paso firme en el Elíseo con su orden en la mano y anuncian que han llegado por un asunto de los Justicar. En las ciudades problemáticas, los Justicar a menudo necesitan vigilantes u otros agentes silenciosos, y los mejores sensillamente aparecen, hacen su trabajo y se marchan sin necesidad de fanfarrias. Los Arcontes no están tan alejados de la no vida de los Vástagos como sus superiores.
La mayoría son capaces de mezclarse en los asuntos de la ciudad sin atraer mucha atención y se ganan la confianza de otros, que raramente sospechan que sus nuevos compatriotas son tan poderosos.
De vez en cuando, los Justicar eligen a Arcontes más por su punto de vista particular en un asunto, por sus habilidades o su experiencia política, lo que no siempre encaja con su intención de pasar inadvertidos.
Se sabe que algunos Príncipes se oponen a dichos topos, pero las protestas exesivas llaman la atención del Justicar que quiere saber lo que pudiera estar ocultando ese Príncipe ruidoso.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.