Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Back Ambient


[Complementario] Trastornos Mentales (Obligatorio para Malkavians)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Complementario] Trastornos Mentales (Obligatorio para Malkavians)

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Lun Ago 17, 2015 11:23 am

TRASTORNOS MENTALES

Los Trastornos son comportamientos que aparecen cuando la mente se ve obligada a enfrentarse a sentimientos intolerables o conflictivos, como un terror abrumador o una profunda culpa. Cuando la razón se enfrenta a impresiones o emociones que no es capaz de asimilar, trata de aliviar el problema estimulando comportamientos como la megalomanía, la bulimia o la histeria para proporcionar una vía de escape a la tensión o el estrés que genera ese conflicto.

Tanto los vampiros como los mortales adquieren Trastornos en condiciones de terror, culpa o ansiedad intensos.

Es necesario señalar que la gente es tá "loca" ni es divertida ni se comporta de forma arbitraria. La Locura es aterradora para quienes ven a alguien montar en cólera contra presencias invisibles o hacer acopio de carne podrida para alimentar a los monstruos que viven en la puerta de enfrente; incluso algo aparentemente tan inofensivo como hablar con un conejo invisible puede resultar perturbador para los observadores. Sin embargo, los dementes se limitan a reaccionar a pautas que conocen, estímulos que se producen en su propia mente. Para su percepción desviada lo que les ocurre es perfectamente normal, salvo en algunos casos.

El Trastorno de tu vampiro ha de tener una razón de ser, bien se deba a ser un Malkavian que vivía en un manicomio antes de su Abrazo, bien a ser el miembro Ventrue de una manada que ha escapado después de cinco meses de torturas a manos de un Insquisidor. ¿Cuáles son los estímulos que la locura produce en él y cómo reacciona a lo que sucede? El jugador ha de trabajar (junto con el Administrador en lo posible) para crear una pauta de situaciones que disparen el Trastorno y luego decidir cómo reacciona su personaje a tales situaciones.

Interpretar Trastornos es un reto, sin duda alguna, pero con un poco de dedicación puede convertirse en una experiencia dramática para todos los implicados.


Lista de Transfondos:


ANIMISMO SANGUINARIO

Este Trastorno es exclusivo de los Vástagos, una respuesta a sus profundos sentimientos de culpa a causa del hecho de alimentarse de la sangre de los mortales. Los vampiros que sufren este Trastorno creen que no sólo consumen la sangre de sus víctimas, sino también sus almas, que se convierten en parte de su propia consciencia. Durante las horas posteriores de haberse alimentado, el vampiro tiene "recuerdos" de la mente de ésta, todas ellas creadas por el subconciente del vampiro.

En casos extremos esta sensación de posesión puede conducir a un vampiro a llevar a cabo actos en nombre de sus víctimas.

TRASTORNO BIPOLAR

Los individuos bipolares tienen cambios de humor extremos, a veces debidos a grandes traumas o a la ansiedad. Las víctimas pueden sentirse optimistas y confiadas un momento, e incontrolablemente letárgicas y pesimistas al siguiente.

Los vástagos que poseen este Trastorno siempre están muy irritables, sin saber nunca cuándo sobrevendrá el siguiente cambio de humor. Cada vez que el vampiro falle a la hora de llevar a cabo una tarea, el jugador debe tirar un dado de 10 caras, si el resultado es menor a 8, el personaje entra en depresión.

FUGA DISOCIATIVA

Las víctimas que sufren fuga experimentan "desvanecimientos" y pérdidas de memoria. Cuando está sometido a estrés, el individuo se refugia en una serie específica y rígida de comportamientos para eliminar los síntomas de la tensión. Esto es diferente de las personalidades múltiples, ya que el individuo que sufre fuga no tiene personalidades separadas, sino que estáen un estado de "piloto automático" parecido al del sonambulismo.

MEGALOMANÍA

Los individuos que padecen este Trastorno están obsesionados con acumular poder y riqueza, mitigando sus inseguridades al convertirse en los individuos más poderosos en su entorno. Tales personas siempre son arrogantes y están absolutamente seguras de sus capacidades, convencidas de su propia superioridad inherente. Los métodos que usan para adquirir su estatus pueden ser muy variados, desde retorcidas conspiraciones a brutalidad sin ambages. Todo aquél de igual o mejor posición que la víctima es percibido como un "competidor".

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO

El trauma, la culpa o el conflicto interior que provoca este Trastorno obliga al individuo a concentrar toda su acción o energía en una actividad o acción repetitiva.
La obsesión está relacionada con el deseo del individuo de controlar su entorno (mantenerlo limpio, cuidando de que sea silencioso y tranquilo, o impidiendo el paso a una zona a individuos indeseables, por ejemplo).
Una compulsión es una acción o conjunto de acciones que un individuo se ve obligado a llevar a cabo para disminuir su ansiedad: por ejemplo, colocar objetos en un orden determinado o alimentarse de mortales siguiendo un preciso ritual.

PARANOIA

La víctima de Paranoia cree que su miseria e inseguridad proviene de persecuciones y hostilidades ajenas. Los individuos paranoicos se obsesionan con sus complejos persecutorios, creando a menudo vastas e intrincadas teorías conspiratorias para explicar quién los está atormentando y por qué. A menudo cualquier persona o cosa que considere que sea "uno de ellos" será objeto de violencia.

FOBIA EXTREMA

La víctima de una fobia extrema sufre de un temor incontrolable ante algo. Puede ser cualquier cosa, desde arañas e insectos, hasta personas ciegas o niños. Cuando una victima de este Trastorno vé el objeto de su fobia, deberá arrojar un dado de 10 caras, si obtiene 7 o más, huirá despavoridamente, pero si falla la tirada, entrará en Frenezí y huirá atacando a todo lo que encuentre en el camino durante su huida.

ODIO EXTREMO

Este Trastorno es igual que Fobia, con la diferencia de que en vez de miedo, la víctima no tolera, odia y repudia con fiereza el objeto de su odio. Ante la presencia del objeto de su odio deberá tirar un dado de 10 caras, si obtiene 7 o más podrá controlarse y decidir qué hacer, pero si falla atacará incontrolablemente al objeto de su odio.


ATENCIÓN:
Los siguientes dos trastornos son los más complejos y complicados de interpretar.
Aunque su uso no será restringido, sí se EXIGIRÁ que aquellos jugadores que decidan usar alguno de ellos sigan AL PIE DE LA LETRA las indicaciones concernientes, ya que al ser trastornos tán complejos y extremos
se pretende que no los conviertan en un chiste o los tomen a la ligera, estamos hablando de trastornos mentales muy peligrosos y demasiado importantes como para ignorar sus implicaciones total o parcialmente.

EZQUISOFRENIA
 
Los sentimientos e impulsos conflictivos e irreconciliables pueden provocar esquizofrenia en una víctima, la cual se manifiesta como una huida de la realidad, violentos cambios de comportamiento y alucinaciones. El Jugador ha de pensar cuidadosamente cómo interpretar este Trastorno porque tiene que determinar una serie de comportamientos relacionados con el trauma que lo causó.

Las alucinaciones, el comportamiento extraño y las voces invisibles proceden de un terrible conflicto interno que el individuo no puede resolver.

El Jugador tiene que establecer una idea clara de cuál es el conflicto y entonces razonar qué tipo de comportamiento causa el mismo.

Los Vástagos que sufren este Trastorno son impredecibles y peligrosos. En situaciones que desencadenen el conflicto interior del vampiro, el Jugador deberá arrojar un dado de 10 caras, a menos que obtenga un 9 o superior, el personaje entrará en Frenezí.



PERSONALIDAD MÚLTIPLE

El Trauma que provoca este Trastorno fractura a la víctima en una o más personalidades adicionales, permitiéndole rechazar la angustia o las acciones que causa el trauma echándole la culpa a "otra persona".
Cada personalidad es creada para responder a determinados estímulos: una persona que ha sufrido maltratos puede desarrollar una que sea un superviviente nato, crear un "protector" o incluso convertirse en un asesino para ignorar los abusos que está sufriendo.
En la mayor parte de los casos ninguna de las personalidades es consciente de las otras, y van turnándose en la mente de la víctima en respuesta a situaciones o condiciones específicas.

Cuando un vampiro sufre este Trastorno, el Jugador deberá ponerse de acuerdo con el Administrador para determinar cuántas personalidades y de qué tipo se desarrollan, y las situaciones que provocan que tomen el control de la víctima.
Cada personalidad tiene que relacionarse con el trauma que la causa.
No sólo cada personalidad es diferente, sino que en el caso de los Vástagos cada una puede creer pertenecer a un Clan distinto o proceder de diferentes Sires.

El jugador que opte este Trastorno, deberá crear Fichas adicionales por cada Personalidad, asi como desarrollar Preludios para estas (Aunque sólo un preludio será el "real", cada personalidad creerá tener su propia historia de vida).
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.