Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Back Ambient


[Info] Mitología de los Condenados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Info] Mitología de los Condenados

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Lun Ago 03, 2015 9:43 am

MITOLOGÍA DE LOS CONDENADOS




Cuál es la causa exacta de la condición vampírica es una fuente de intensos debates entre los Condenados. pese a que muchos de la Estirpe concuerdan en el punto de origen, el concepto en sí mismo no puede verificarse, y los puntos de conflicto incluso dentro del dogma aceptado son suficientemente numerosos como para sostener varias guerras santas.


Primer Vampiro, Primer asesino.

< Respondiole Yahveh:"Al contrario, cualquiera que matare a Caín, será castigado siete veces". Y el Señor puso una señal a Caín para que nadie que lo encontrare lo matara. > -Gn 4:15



Siguiendo estas palabras, muchos vampiros remotan sus orígenes a tiempos bíblicos. Caín, hijo de Adán y hermano de Abel, mató a su hermano como sacrificio a Dios, y tras hacerlo fue expulsado, conviertiéndose en el primer vampiro al retirarle el Señor Su gracia en el exilio.

A partir de ese punto, la historia cambia en varios momentos, pero la mayoría de eruditos, escatologistas, sacerdotes y especuladores de la Estirpe están de acuerdo en este punto inicial.

Caín, como Primer Vampiro, erró por la Tierra de Nod, donde al final transmitió su maldición, Abrazando a quienes serían considerados como la Segunda Generación. Sus nombres se perdieron, o apenas se conocen (los nombres sobre los que hay mayor consenso son Enoch, Irad y Zillah) y ellos, a vu vez, engendraron a la Tercera Generación, quienes se convertirían en los Progenitores de lo que la Estirpe llama hoy día Clanes. La relación de los hechos de la vida de Caín, su maldición, y sus dificultades posteriores, se encuentran en el Libro de Nod, un documento tan cercano a la "Biblia vampírica" como la Estirpe es capaz de producir. El propio libro contiene tanto mito como verdad: varias ediciones de relativa fiabilidad han aparecido a lo largo de los milenios desde la muerte de Abel, desde bastas tabletas de arcilla a la versión más ampliamente aceptada, recopiladas por el renegado Aristotle de Laurent y distribuida por sus protegidos y aliados. Incluso la versión de Aristotle está bajo sospecha, pues contiene apócrifos de la Estirpe de múltiples fuentes, y en su totalidad tampoco puede ser original. Sin embargo, como objeto de fe, mueve las mentes y los corazones de muchos Vástagos, desde fieros sacerdotes Sabbat a espirituales discípulos de la Camarilla, pasando por devotos Anarquistas.

Largo tiempo han buscado los Vástagos a Caí, aunque ninguna fuente fiable ha visto al Primer Vampiro desde tiempos bíblicos y puede probar su origen. Aun así, se han producido avistamientos de Caín a lo largo de los años, pues los Vástagos buscan cualquier símbolo de fe que los mantenga firmes en su desesperación o en su terror. Igualmente, de vez en cuando reaparecen fragmentos del Libro de Nod en algunos dominios o en antiguas ruinas, los cuales encuentran su camino hacia las manos de la Estirpe.

Todo la cuestión de Caín y el Libro de Nod es como un barril de pólvora cada vez que vuelve al primer plano en una ciudad. La Camarilla en general cree que el mito es sólo eso: una parábola con alguna base real, pero en su mayor parte simbólica. El Sabbat se toma todo el asunto bastante literalmente, y su fe en las profecías apocalípticas (muchas de las cuales provienen del mismo Libro de Nod) no ponen freno a la lucha. El asunto de Caín es una religión entre los vampiros, por el que se lucha con el mismo fervor, intolerancia, devoción, orgullo y miedo que conllevan todas las cuestiones de la fe.

¿Cómo es, pues, que una base de la historia de Caín sobrevive aún hoy en día? La respuesta es simple: la potencia de la Vitae de un Vástago refleja la distancia en genealogía de Abrazos que lo separan del Primer Vampiro.




Generación

Entre los vampiros, la noción de Generación es un concepto que describe la distancia que los separa del Primer Vampiro. Cuando un Vástago concede el Abrazo, el Chiquillo se alza de entre los muertos con una Generación superior: una Generación más separado de Caín. Los Fundadores de los Clanes conformaban la Tercera Generación, su Progenie se convirtió en la Cuarta Generación, sus Chiquillos en la Quinta, y así hasta llegar a la Decimotercera Generación, l más corriente actualmente entre los Neonatos.

Esta explicación puede generar confusión, no obstante. "Tercera Generación" implica que estos Antediluvianos se encuentran tres pasos separados de Caín, pero la mitología más común nombra sólo dos. Si el propio Caín no es la "Generación cero", ¿de quién está él separado una Generación?

La Generación determina en gran medida el potencial de un Vástago. El dominio de algunas Disciplinas, por ejemplo, depende de un umbral de Generación, como también la habilidad para acumular vastas cantidades de Sangre dentro del cuerpo de un vampiro. Algunos Vástagos realmente antiguos sólo necesitan alimentarse cuando les apetece; tan grandes son sus reservas de Vitae.

Diablerie: Amaranto

Junto con el avance de las Generaciones viene un precio, sin embargo. La Generación equivale al poder en bruto, y aquéllos de Generaciones más altas buscan el poder de sus Antiguos. Al saciar la sed con la Sangre del corazón de un vampiro de Generación inferior (beber el alma de un vampiro es un crimen llamado Diablerie) un Vástago puede reducir su propia Generación.

Naturalmente, los Antiguos odian y temen la Diablerie, aunque a muchos Neonatos y Ancillae les sorprendería descubrir cuántos Antiguos alcanzaron su Generación destruyendo a sus propios Sires y Antiguos. También llamada Amaranto, la Diablerie es el mayor crimen que un Vástago puede cometer contra otro vampiro... al menos en algunas circurstancias.
En otras, la Diablerie no sólo se permite, sino que se alienta. Por ejemplo, un Príncipe que declara Caza de Sangre a menudo decreta que quienes Diabolicen al condenado queden perdonados. Aún más, en el Sabbat y en algunos dominios Anarquistas la Diablerie es un método aceptado (e incluso honrado) de promoción y avance. Después de todo, si un vampiro permite que lo Diabolicen, se deberá a que era demasiado débil para usar eficientemente su poder.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.