Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Back Ambient


AUSPEX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AUSPEX

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Sáb Ago 22, 2015 5:58 pm

AUSPEX

Auspex le da al vampiro misteriosas habilidades sensorailes. Comienza con la capacidad de mejorar significativamente sus sentidos naturales, pero, al aumentar su poder, puede percibir auras psíquicas y leer los pensamientos de otros seres. Mediante Auspex también puede ver más allá de las ilusiones mentales, como las creadas con Ofuscación.

Sin embargo, un vampiro con esta Disciplina ha de ser cuidadoso, ya que su agudeza sensorial aumentada puede provocar que quede encandilado por cosas brillantes, o aturdido por ruidos fuertes u olores penetrantes. Los sucesos repentinos o cambiantes pueden desorientar a un personaje que esté usando Auspex.


O - Sentidos Agudizados

Este poder incrementa la agudeza de todos los sentidos del vampiro, doblando a todos los efectos la claridad y el alcanze de la vista, el oído y el olfato. Aunque los sentidos del gusto y el tacto no se extienden más allá de lo normal, también se vuelven más finos. El vampiro podría distinguir trazas de licor en la sangre de una víctima o sentir cómo cede una tabla que cubre un espacio hueco bajo el suelo. El Vástago puede amplificar sus sentidos a voluntad, manteniendo la concentración durante tanto tiempo como desee.

Los sentidos aumentados tienen un precio, sin embargo. Las luces brillantes, los ruidos fuertes y los olores penetrantes son un peligro mientras se usa este Poder. Además de la posibilidad de que resulten una distracción, un estímulo especialmente potente (como un Trueno o Relámpago) puede cegar o dejar sordo al vampiro durante una hora o más.

Sistema: Activar este poder es una acción refleja, no se necesita tirada pero sí gastar 1 punto de sangre. Sus efectos duran 3 turnos desde la activación (activación instantánea).


OO - Percepción del aura

Sirviéndose de este poder, el vampiro puede percibir las "auras" psíquicas que irradian tanto los mortales como los seres sobrenaturales. Estos halos presentan una serie de colores cambiantes que sólo se pueden distinguir cláramente con la práctica. Incluso en el aura del individuo más simple hay detalles cambiantes; las emociones fuertes predominan, mientras que las impresiones momentáneas y los secretos profundos se abren camino como destellos y remolinos.

Los colores varían en consonancia con el estado emocional del sujeto, cambiando a tonos nuevos en una danza constante de figuras y patrones. Cuanto más fuertes sean las emociones implicadas, más intensos se vuelven los tonos. Un vampiro puede averiguar muchas cosas sobre su objetivo leyendo detalles de color y brillo en el fluir del aura.

Ademas de percibir estados  emocionales, los vampiros pueden usar Percepción del Aura para detercar seres sobrenaturales. Los colores en las auras de los Vampiros, aunque intensos, son bastánte pálidos; los halos de los Magos a menudo brillan y crepitan con poder arcano; las razas cambiaformas tienen auras que brillan extraordinaria y casi frenéticamente; los fantasmas tienen auras débiles que titilan parpadeantes como una llama a punto de extinguirse y la radiación de las criaturas feéricas está decoarada con caprichosos tonos irisados.

Sistema: Después de que el personaje se detiene a mirar fijamente al objetivo durante al menos un turno, el jugador tira Percepción+Empatía.




OOO - Toque del Espíritu

Cuando alguien toca un objeto durante mucho tiempo deja una impresión psiquica sobre él. Un vampiro puede "leer" estas sensaciones con el tercer nivel de Auspex, averiguando quién usó el objeto, cuándo lo sostuvo por última vez y qué se ha hecho con él recientemente (a estos efectos un cadáver cuenta como un objeto y, consecuentemente, puede ser blanco de este Poder). Estas visiones raramente son claras y detalladas, más bien funcionan como una "instantánea psíquica". Aún así, el Vástago puede averiguar muchas cosas a través de ese breve viztaso. Aunque muchas visiones tratan de la última persona que usó el objeto, quienes poseen el objeto durante mucho tiempo dejan una impresión más profunda que alguien que sólo lo ha sostenido brevemente.

Para recopilar información a partir del residuo espiritual, el vampiro tiene que sostener el objeto y entrar en un trance superficial. Mientras use Toque del Espiritu será sólo escasamente consicente de lo que suceda a su alrededor, pero sucesos como un ruido fuerte o un sobresalto físico interrumpirán el trance instantáneamente.

Sistema: El jugador tira Percepción+Empatía.


OOOO - Telepatía

El vampiro proyecta una parte de su consciencia en la mente de un mortal cercano, creando una conexión mental a través de la que puede comunicarse sin palabras o incluso leer los pensamientos más profundos del objetivo. El vástago "oye" en su mente los pensamientos arrancados de un sujeto como si estuviesen pronunciados en voz alta.

Ésta es una de las habilidades vampiricas más potentes, ya que, con el tiempo, un Vástago puede averiguarlo todo de un sujeto sin que éste se entere. Los Tremere y los Tzimisce en particular encuentran este Poder muy útil a la hora de captar secretos ajenos o de dirigir a sus sirvientes mortales con silenciosa presición.

Sistema: El jugador tira Inteligencia+Subterfugio. Se necesita 1 exito para proyectar pensamientos en la mente del blanco. El sujeto se dará cuenta de que los pensamientos proceden de fuera de su propia consicencia, pero no podrá discernir su origen sin tener éxito en una tirada de Percepción+Cosnciencia.

No funciona en otros Vampiros.


OOOOO - Proyección Psíquica

El Vástago proyecta sus sentidos fuera de su cascarón físico mediante este increíble poder, saliendo de su cuerpo como una entidad de pensamiento puro. La forma astral del vampiro es inmune al daño físico y al cansancio, y puede "volar" a una velocidad pasmosa a cualquier punto del planeta (incluso bajo tierra) con la condición de permanecer bajo la órbita de la luna.

La forma material del Vástago yace en un estado letárgico mientras su yo astral esté activo, y el vampiro no es consicente de nada de lo que le ocurre a su cuerpo hasta que vuelve a él.
Un frágil cordón de plata conecta al Vástago con su cuerpo. Si este cordón se corta, su consicencia queda estancada en el plano astral. Si esto sucede, prácticamente el vampiro sufre la muerte definitiva.

Sistema: para viajar en forma astral es necesario que el vampiro gaste 3 puntos de sangre y realice una tirada de Percepción+Consciencia.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.