Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Back Ambient


DEMENTACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEMENTACIÓN

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Miér Ago 26, 2015 10:39 am

DEMENTACIÓN

Dementación es la Disciplina que permite a un vampiro concentrar y canalizar la locura hacia las mentes de los que están a su alrededor. Aunque es el legado natural de los Malkavian, los practicantes de Dementación no necesitan estar realmente locos para usar la Disciplina... pero ayuda.

Resulta perturbador el hecho de que la Dementación realmente no vuelve locas a sus víctimas, sino que más bien parece echar abajo las puertas que conducen a la oculta oscuridad de la mente del objetivo, liberando cualquier cosa que se encuentre allí. Algunos pocos Malkavian (los que tienen la suficiente "estabilidad") afirman que esto es así porque la locura es el siguiente paso lógico en la evolución mental, un avance transhumanista de lo que la gente moderna considera consciencia. Otros Vástagos ironizan sobre el hecho de que este razonamiento no es más que una mera justificación para el caos que provoca Dementación. No se mofan demasiado fuerte, sin embargo, no sea que presisamente las suyas sean las próximas consicencias que los Malkavian hagan progresar.

O - Pasión

El vampiro revuelve las emociones de la víctima, aumentándolas hasta el paroxismo, o rebajándolas hasta que el objetivo queda completamente insensible. El vampiro no puede elegir qué emoción se ve afectada; sólo puede amplificar o reducir emociones que ya estén presentes en el objetivo. De esta manera, el vampiro puede inflamar una suave irritación hasta convertirla en una rabia estremecedora, o atrofiar el amor verdadero haciendo de él un interés pasajero.

Sistema: El personaje habla con la víctima, y el jugador tira Carisma+Empatía (si la víctima es otro jugador, dicho jugador deberá realizar una tirada enfrentada de Resistencia).
Dependiendo de la cantidad de éxitos obtenidos se deduce la duración del efecto:
1 éxito: un turno
2 éxitos: tres turnos
3 éxitos: cinco turnos
4 éxitos: siete turnos
5 éxitos: toda la escena

OO - Tortura Mental

El vampiro manipula los centros sensoriales del cerebro de la víctima, inundando sus sentidos con visiones, sonidos, olores o sentimientos que no existen realmente. Las percepciones, independientemente del sentido al que afecta, son sólo huidizas impresiones, apenas perceptibles para la víctima.
El vampiro que usa dementación no puede controlar qué percibe la víctima, pero uede elegir qué sentido se ve afectado.

El efecto de la "tortura mental" se da principalmente cuando la víctima está sola y casi siempre de noche. Pueden tomar la forma de miedos reprimidos del sujeto, recuerdos que provocan sentimientos de culpa, o cualquier cosa similar. Los efectos no son en ningún caso agradables o discretos. La víctima podría perfectamente creer que se está volviendo loca, o que es el mundo el que está enloqueciendo.

Sistema: Después de que el vampiro converse con la víctima, el jugador gasta un punto de Sangre y tira Manipualción+Subterfugio (Contra la Resistencia de la víctima, si es un jugador). El numero de éxitos indica el tiempo que duran los efectos.
1 éxito: un turno
2 éxitos: tres turnos
3 éxitos: cinco turnos
4 éxitos: siete turnos
5 éxitos: toda la escena

OOO - Ojos del Caos

Este peculiar poder permite al vampiro aprovechar la huidiza claridad que se esconde en la locura. Puede así escrutar las "pautas" del alma de alguien, las circunvoluciones de la naturaleza interior de un vampiro, o incluso eventos aleatorios por naturaleza. Los Vástagos que tienen este poder pueden percibir la psicosis mejor escondida o aprehender el verdadero ser de una persona. Los Malkavian que poseen este poder a menudo tienen (o pretenden tener) conocimiento de las maniobras y contraataques de la gran Yihad o de las pautas del destino.

Sistema: Este poder permite a un vampiro determinar la verdadera naturaleza de otra persona entre otras cosas. El vampiro se concentra durante un turno y el jugador tira Percepción+Ocultismo. Cuando este poder surte efecto en otro personaje jugador, el usuario de la víctima deberá revelarle mediante offrol la Naturaleza de su personaje o algun dato sobre su personalidad real que sea apropiado. La víctima puede resistir el poder con Resistencia en forma de tirada enfrentada.

OOOO - Voz de la locura

Sensillamente dirigiéndose en voz alta a sus víctimas, el Vástago puede conducir a sus objetivos a ciegos ataques de rabia o miedo, obligándoles a dejar de lado la razón y el pensamiento superior. Las víctimas son acosadas por alucinaciones de sus demonios subconcientes, e intentan huir o destruir aquello que secretamente los averguenza. La tragedia casi siempre sigue la estela del uso de este Poder, aunque los Malkavian responsables a menudo afirman que ellos se limitaban a animar a la gente a actur "conforme a su verdadera naturaleza". Por desgracia para el vampiro en cuestión, él corre el riesgo de sufrir los efectos del poder de su propia voz.

Sistema: El jugador gasta un punto de sangre y hace una tirada de Manipulación+Empatía. Se afecta a 1 persona por éxito, aunque todas las víctimas potenciales tienen que escuchar la voz del vampiro.

Las víctimas afectadas caen inmediatamente en Frenesí o en un miedo ciego como el Rotschreck. Los mortales se ven afectados automáticamente y no recuerdan las acciones que llevaron a cabo mienras estan en un estado Berseker.
El vampiro que usa este poder debe tirar también 1 dado de 10 para resistir el frenesí, si falla o fracasa, el poder también le afecta a él.

OOOOO - Locura Total

El vampiro arranca la demencia de los rincones más profundos de la mente del objetivo, transformándola en una imparable ola de locura. Este poder ha llevado a incontables víctimas, tanto en vampiros como mortales, a desafortunados finales.

Sistema: Para poder emplear este poder, el vástago tiene que atraer toda la atención de la víctima durante al menos tres turnos completos. El jugador gasta un punto de sangre y tira Manipulación+Intimidación. Si el poder tiene éxito, la víctima desarrolla 5 trastornos mentales durante toda la escena. Al finál de ésta, la víctima tirará Resistencia, si obtiene menos de 8, uno de esos trastornos será permanente.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

palabras

Mensaje  ArtemisAntares el Lun Ago 31, 2015 11:12 pm

Rotschreck: m traduces estas palabras plis hay varias q no conozco gracias d antemano  Smile
avatar
ArtemisAntares

Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/08/2015
Localización : Morelos. Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

+palabras

Mensaje  ArtemisAntares el Lun Ago 31, 2015 11:15 pm

Berseker. esta tambien si no es molestia gracias .
avatar
ArtemisAntares

Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/08/2015
Localización : Morelos. Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMENTACIÓN

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Mar Sep 01, 2015 12:36 pm

Rötschreck, también conocido como Miedo Rojo, es un estado de miedo sobrenatural que todos los vampiros sufren en presencia del fuego o la luz del Sol.
No es q mostrarle un mechero a un vampiro le aterrorizaría, pero si explota un tanque de gas cerca de él o se ve inmerso en una situación donde corre real peligro por fuego, entonces el Miedo Rojo aparece.

El Miedo Rojo es un miedo irracional, la luz del sol y el fuego pueden inducir un pánico que produce una mentalidad de “huye o pelea”. Mientras un vampiro esté bajo el hechizo de este Miedo Rojo huirá despavorido del origen del miedo, atacando frenético a cualquiera que se ponga en su camino sin importar las relaciones personales o las afiliaciones. El Rötschreck es muy similar a cualquier otro tipo de Frenezí; igual que la Bestia se hace con el control en tiempos de furia, lo hace en momentos de terror.



Berseker: (extraido de wikipedia)
Los berserker (también ulfhednar) eran guerreros vikingos que combatían semidesnudos, cubiertos de pieles. Entraban en combate bajo cierto trance de perfil psicótico, casi insensibles al dolor, fuertes como osos o toros, y llegaban a morder sus escudos y no había fuego ni acero que los detuviera. Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna; hasta se ha testimoniado el caso de que se lanzaban al agua antes de tiempo desde un drakkar y se ahogaban sin que nada se pudiera hacer.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

gracias

Mensaje  ArtemisAntares el Mar Sep 29, 2015 6:41 am

Muchas gracias Astrid Smile
avatar
ArtemisAntares

Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/08/2015
Localización : Morelos. Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMENTACIÓN

Mensaje  Clio DuMetternich el Mar Sep 29, 2015 3:25 pm

El Berserker, es un mérito el cual la guía lo marca de la siguiente manera: La bestia esta en ti, pero sabes como dirigirla y utilizarla. tienes la capacidad de entrar en frenesí a voluntad y, por ello, puedes no aplicar penalizaciones por tus heridas. Sin embargo, deberás pagar las consecuencias de las acciones que cometas mientras estés en un frenesí, como lo harías normalmente. Tu probabilidad de entrar en frenesí sin desearlo tampoco varia.


Lo que es lo mismo todos somos presas de la bestia que habita dentro, sacarla en ciertos momentos tiene sus ventajas, pero trae consecuencias, muchas veces implicará algún cambio dentro de la humanidad o camino. Para un sabbatico es una responsabilidad casi obligación tener pruebas que te den esta capacidad. Pero bueno, espero este ayude a que se complemente lo dicho por Astrid.

Saludos 

Clío 
avatar
Clio DuMetternich
Admin Sabbat
Admin Sabbat

Femenino Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMENTACIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.