Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Back Ambient


[Obligatorio] Los Vampiros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Obligatorio] Los Vampiros

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Lun Ago 10, 2015 10:23 pm

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





¿Qué es un Vampiro?

Los juegos Narrativos y de Rol pueden presentar muchos tipos de protagonistas. En algunos juegos los participantes asumen el papel de héroes en un mundo de fantasía, o superhéroes salvando al mundo de las fechorías de un villano. En VTM, como podéis suponer, los jugadores asumen pepeles de vampiros (los chupasangres inmortales del género de terror) y dirigen  estos personajes a travéz de un mundo virtualmente idéntico al nuestro.

Los vampiros modernos (o Vástagos, como suelen llamarse a sí mismos) que recorren la tierra son similares y a la vez distintos de lo que podría esperarse. Quizá sea mejor iniciar la explicación sobre los no-muertos como si fuesen una especie distinta de criatura: consciente, con similitudes superficiales con los humanos que fueron en vida, pero mostrando una miríada de diferencias psicológicas.

En muchos aspectos los vampiros recuerdan a los familiares monstruos del cine y las leyendas (hay bastante de cierto en los viejos cuentos, creados quizá por mortales engañados o confusos). No obstante, como más de un intrépido cazador de vampiros a descubierto en el peor momento, no todos los cuentos de viejas son ciertos.



-Los vampiros son inmortales.

Cierto. Pese a que se los puede matar (mediante un proceso muy difícil), ni envejecen ni mueren por causas naturales. No necesitan alimento como el que comen los mortales y no necesitan respirar.

-Los vampiros son muertos vivientes y obtienen su sustento de la sangre de los vivos.

Cierto. Un vampiro está clínicamente muerto (su corazon no late, no resira, su piel esta fria, no enveceje) y aun así piensa, camina, maquina, habla.. y caza y mata. Para mantener su inmortalidad artificial, un vampiro debe consumir sangre periódicamente, preferiblemente sangre humana. Algunos vampiros arrepentidos se las arreglan con sangre de animales, y algunos vampiros ancianos deben cazar y alimentarse de los de su propia especie, pero la mayorí de ellos consumen la sangre de la humanidad. Nuestra sangre.

Los vampiros drenan la sangre de su presa mediante el uso de colmillos retráctiles, los cuales desarrollan los Cainitas tan pronto como se convierten en no-muertos. Todo vampiro puede también lamer místicamente las heridas que causan para que cicatricen y se cierren, eliminando así las pruebas de su alimentación.

La Sangre es lo más importante para los vampiros, ya que es la piedra angular de su existencia y la base sobre la que se sustenta su poder. La comida morta, el estilo mortal, el amor mortal: todas esas cosas carecen de sentido para los vampiros. La sangre es la unica pasión de los vastagos, y sin ella rápidamente se marchitan y caen dormidos. Mas aun, todo vampiro uede usar la sangre robada para realizar sorprendentes actos de curación, de fuerza y otroas proezas sobrenaturales.

-Todo el que muere a causa del mordisco de un vampiro se levanta convertido en uno.

Falso. Si esto fuera cierto, el mundo estaría lleno de vampiros (y no sólo en los medios de comunicación). Los vampiros se alimentan de sangre humana y a veces matan a sus presas, pero la mayoría de los humanos que muere por la mordedura de un vampiro simplemente perece. Para regresar como un no-muerto, debe drenarse toda la sangre de una víctima y posteriormente alimentarla con una parte de la Sangre del vampiro atacante. Este proceso, llamado el Abrazo, provoca la transformación mística de humano a no-muerto.

-Los vampiros son monstruos, espíritus demoníacos encarnados en cadáveres.

Falso...y cierto. Los vampiros no son demonios en sí mismos, pero una convinación de trágicos factores los empuja sin remedio a cometer actos malvados.
Al principio, un vampiro recién creado actúa y piensa de un modo muy parecido a como lo hacía mientras vivía; no se convierte inmediatamente en un monstruo cruel y sádico. Sin embargo, un vampiro pronto descubre su abrumadora Ansia de Sangre y se da cuenta de que su existencia depende de alimentarse de humanos.
En muchos sentidos, la mentalidad de un vampiro cambia: adopta un conjunto de actitudes menos adecuadas para una comunidad de omnívoros y más propias de un depredador solitario.

Reticente en un principio a matar, un vampir se ve finalmente forzado a hacerlo debido a las circurstancias o la necesidad, y se vuelve más fácil a medida que los años pasan. Al darse cuenta de que él mismo ya no es digno de confianza, deja de confiar en los demás; al percatarse de que es diferente, se aparta del mundo mortal; al percibir que su existencia depende del secretismo y del control, se convierte en un manipulador. Y las cosas no hacen sino degenerar según los años se tornan décadas y después siglos, y el vampiro mata una y otra vez, viendo envejecer y morir a la gente que amaba. La vida humana, tan breve y desdeñable en comparación con la suya propia, cada vez tiene menos valor, hasta que el "rebaño" mortal su alrededor no significa para él más que un enjambre de molestos insectos. Los vampiros Antiguos se encuentran entre los seres más hastiados, insensibles y paranoicos (esto es, monstruosos) que el mundo jamás haya conocido. Quizás no son exactamente demonios pero, llegados este punto, ¿quién podría notar la diferencia?.

-La luz del Sol quema a los vampiros.

Cierto. Los vampiros deben evitar el Sol o morir, aunque algunos pueden soportar la luz solar durante algo más que un breve período de tiempo. Los vampiros son criaturas nocturnas y muchos encuentran extremadamente dificil mantenerse despiertos durante el día, incluso en zonas resguardadas.

-El ajo y el agua corriente repelen a los vampiros.

Falso. Éstos son mitos y sólo una escasa fracción de vampiros puede verse siguiera incomodados por estas cosas.

-Las cruces y otros símbolos sangrados repelen a los vampiros.

En genera, esto es falso. Sin embargo, si quien enarbola el símbolo tiene una gran Fe en el poder que representa, un vampiro puede sufrir algunos efectos negativos.

-Los vampiros mueren si se les clava una estaca en el corazón.

Falso. Sin embargo, una estaca de madera (o una flecha, o un virote de ballesta, etc) clavada en el corazón de un vampiro paraliza al monstruo hasta que sea retirada.

-Los vampiros tienen la fuerza de diez hombres, puden controlar murciélagos y lobos, pueden hipnotizar a los vivos y curarse las más graves heridas.

Cierto y falso. El poder de un vampiro se incrementa con la edad. Los vampiros jóvenes, recién creados, son poco más poderosos que los humanos pero, a medida que crecen en edad y comprensión, aprenden a usar su Sangre para recurrir a poderes sobrenaturales secretos, que ellos llaman Disciplinas. Los poderes de los Antiguos pueden rivalizar con los de los ficticios Lestat y Drácula, y los realmente ancianos (Los Matusalenes y Antediluvianos han acechado en la noche durante milenios) a menudo poseen un poder que rivaliza con el de los dioses.

-Los vampiros mantienen relaciones sexuales.

Cierto. Es un buen podo de alimentarse, pero los placeres de la carne no significan gran cosa para los Vástagos. La alimentación, a la que los vampiros llaman el "Beso", es una experiencia increíblemente embriagadora y erótica para los Cainitas y sus víctimas. El sexo está bien, pero no hay nada que verdaderamente pueda reemplazar el éxtasis que la alimentación supone para un vampiro.



Los Vástagos

Los vampiros han sido temidos durante mucho tiempo como rapaces monstruos de la noche: terribles formas negras que brotan de la oscuridad para robar niños de sus camas y recrearse con la sangre de los inocentes. Son también criaturas de letal belleza, inmensa pasión y sensualidad depredadora.

Cada vampiro es único y tiene fascinantes historias que contar, pero el rasgo más importante que comparten todos es su condenación. Más importante que cualquier linaje, clan, secta o causa es el hecho de que todos ellos son depredadores no-muertos. La lealtad y el deber quedan en segundo plano ante el Hambre. Los vampiros son parásitos, sin excepción, malditos por el destino de tener que alimentarse de su especie originaria.

Los Vástagos son Monstruos.
¿Cómo se siente dejar a un niño muerto y desangrado en un contenedor? ¿Manipular a los mortales como peones en un tablero de ajedrez? ¿Sospechar que los antiguos te usan como arma contra sus enemigos? ¿Sucumbir a los impulsos de la Bestia y hacer trizas a víctimas inocentes?

En respuesta a este entorno los vampiros han evolucionado hasta desarrollar una compleja sociedad que existe fuera del alcance de los mortales que les rodean. Edad, clan, secta, Sire, poder, influencia y muchos otros aspectos de la no-vida hacen de los Vástagos lo que son. Parte del ser de cualquier vampiro es su pertenencia a diversas castas que adornan la sociedad vampírica.
Al crear y seguir divisiones entre ellos, no importa lo artificiales que sean, los Vástagos intentan escapar de la Bestia que se oculta en su interior.

Vampiro: La Mascarada tiene, de hecho, un doble sentido. Los vampiros no se ocultan solo de los mortales, sino también de sí mismos, pretendiendo no ser los horrores en los que se han convertido.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.