Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Back Ambient


F.A.Q. Preguntas Frecuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

F.A.Q. Preguntas Frecuentes

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Jue Sep 24, 2015 9:23 pm

Algunas Preguntas Frecuentes



¿Por qué necesito que mi personaje sea "aprobado"?

No es la gran cosa en realidad, no esque haya una verdadera posibilidad de ser "rechazado" o "desaprovado", es sólo una medida mínima de seguridad para asegurar que los personajes no se vayan demasiado "de línea" con respecto a la ambientación. Por otro lado, esto también permite a los Administradores tener una suerte de registro de personajes, muy útil a la hora de planificar Eventos y otorgar Recompensas al final de estos. Además, como se ha comentado en otros post, los Administradores les brindaremos a cada personaje algún aspecto extra que les beneficie y les dé de alguna manera más "conexión" con el mundo del juego.

Me interesa eso de los aspectos extra, ¿A qué se refieren exactamente?

Pues en pocas palabras serán detalles adicionales, que no modificarán vuestro personaje en sí, pero lo potenciarán en cierta medida. En primer lugar se otorgarían Transfondos Extra, así como Influencia y Dominio. En segundo lugar, es posible que a los personajes se les brinde Objetos especiales, Información de conocimiento personal sobre ciertos aspectos de la sociedad de La Ciudad, y Secretos. Estos ultimos serán los más interesantes, ya que propondrán una suerte de Intriga propia de cada personaje; puede que un Toreador tenga Información sobre quién posee tal obra de arte, quién la desea para sí, y a su vez posea un Secreto que implique que en su Refugio posee una reproducción casi perfecta de dicha obra... o peor, quizás SABE que la primera es falsa... La cuestión es darles herramientas para que tengan un mínimo de opciones a la hora de comenzar vuestro juego de forma libre. ¿Qué harán con ello? es cosa vuestra.

¿Tengo que esperar a que hayan Eventos para jugar? ¿Que el juego comienze de forma "oficial"?

No. La iniciativa del proyecto es brindarles El Juego que se expone en este foro, es vuestra decición el usarlo y jugarlo o no. No necesitan esperar a nadie para hacerlo. Originalmente ustedes en imvu se asociaban entre sí formando grupos de juego; Reinos, Imperios, Clanes (en un mal concepto de Clan, pero bueno), y hacían de las suyas. Aquí no tiene por qué ser completamente diferente; aunque la idea de Reinos y demás no tiene sentido en el juego que proponemos, aún pueden asociarse de la misma manera, formando lo que se conoce como Cuadrillas y Manadas, que en base no es muy diferente a lo que hacían antes, sólo que los títulos y demás ya no tienen valor.

Cuéntame algo más sobre las Cuadrillas

Hay un post referido a ellas, pero os haré una visión más general. Una cuadrilla es una asociación de vampiros, sea por el motivo que sea; camaradería, un objetivo común, intento de vivir conjuntamente para evitar la soledad, agruparse entorno a un Líder de Cuadrilla (o manada) carismático, lo que sea. ¿Qué es lo que hacen las Cuadrillas? Eso es cosa de cada cuadrilla; ¿Qué es lo que hacían en sus antiguos Reinos e Imperios? no necesita ser diferente, exceptuando que el juego se desarrolla en la época actual, y vosotros (vuestros personajes) son personas que nacieron y crecieron en ésta, en las ciudades, y el juego en si se desarrolla en La Ciudad; por lo tanto, sed imaginativos, roleen, de eso se trata.

Es difícil, antes en los Reinos teníamos una dirección la cual seguir; peleabamos, guerreabamos, buscábamos ascender, teníamos una sala común o varias, etc

Cada cuadrilla puede y quizás debería plantearse crear un Preludio de Cuadrilla, es decir, una historia de cómo y por qué se formó, con qué objetivos y metas. Si necesitan ayuda para esto, los Administradores están para ello, siempre podemos (y se recomienda que así sea) ayudaros a generar una Trama propia de cuadrilla que cuadre con La Ciudad y les dé más emoción a su juego. Una Cuadrilla especialmente bien planteada podría incluso ganarse el derecho a tener su propia sección secreta en el Foro, visible y accesible sólo a sus miembros.

Aunque la idea de batallas, guerras y ascenso aquí no tienen la misma relevancia, hay otra cosas que pueden reemplazar esos aspectos y hasta resultar mucho más entretenidas. Los enfrentamientos de violencia no son exentos del juego, pero son más peligrosos y problemáticos (los tipos de daño y la mascarada), por lo que en vez de concentrarse en ello, muchos vampiros se orientan a evitarlos, y la mejor manera de no tener que ir dandose puñetazos con otros es frustrandoles sus planes y aumentando la influencia y poder de uno mismo (o de su propia cuadrilla). La búsqueda de poder monetario, expandir el Dominio (de forma "legal" o ilegal), hacerse con Zonas aptas para alimentarse, evitar que otro vampiro (o cuadrilla) haga lo mismo, podría ser muy divertido si lo hacen bien. Vampiro: La Mascarada es un juego intrínsecamente social, y mentir, engañar, traicionar, manipular, confabular, es moneda corriente. ¿Cómo harán para vuestra cuadrilla aumente su poder e influencia sin crear enemigos que se os opongan y os causen problemas? ¿Cómo tratan con los problemas en todo caso? hay todo un mundo por explorar en este juego, ¿os animais a adentrarse en la noche?

En cuanto a las Salas, una Cuadrilla puede optar por vivir de forma "comunal" o compartir un Dominio. En resumen, podéis pedir tener una "Sala de Cuadrilla", aunque bueno, en términología del juego, sería un Dominio.

Otra cosa más; como Cuadrilla, normalmente tendrán 1 líder, o líderes, y pueden llegar a tener "puestos" creados por sus miembros; obiamente tendría que tener sentido: En el Sabbat, además de un Líder de Manada, hay un Sacerdote de Manada, y creo que algo más ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sabe más del tema, ella es la especialista en el Sabbat), por dar un ejemplo oficial. Pero en la Camarilla, las Cuadrillas al ser fenómenos sociales informales, podrían crear cosas como: Pescadores (algunos que se encarguen de traer mortales al refugio de la cuadrilla para los demás, nombradlo como queráis), vigías (los que vigilan la zona circundante al dominio para evitar intrusos o amenazas, podrían turnarse), y etc, lo que os imaginéis. También puede darse el caso de no haber líderes... pero bueno, es cosa vuestra.

¿Puedo matar a otro personaje?

Si. Pero tengan en cuenta que al intentar esto fuera de un Evento, tienen que llegar a un acuerdo entre Jugadores para evitar el disgusto de alguna de las partes (por un lado la víctima puede que no desee morir y se resista a aceptarlo, y el victimario insista en su victoria exigiendo su muerte, etc). Si pueden tomarse el juego de forma madura, y aceptar que vuestro pj ah muerto legalmente, genial, es lo mejor que pueden hacer y los caracteríza como buenos jugadores. Siendo este el caso, sería ideal que hagan una copia de la escena y la posteen en el foro en la sección Metatrama, bajo el nombre de un tema con la etiqueta "[Muerte Definitiva] Nombredelpjmuerto". Entonces el usuario del pj destruido podrá crear un nuevo pj para seguir jugando (siempre que sea una persona diferente al pj anteror, claro).

¿Qué pasa si mi Cuadrilla desea realizar un acto grande, importante, como exterminar a otra cuadrilla o hacerse con el control de otro Dominio o matar a un Antiguo PNJ o similar?

Es posible, si los Administradores lo aceptan, que las Cuadrillas pidan realizar un Evento de Cuadrilla. Estos mini-eventos serían oficiales en la metatrama, y podrán realizarse bajo la supervisión de un Administrador para este fin. Realizar un Evento de Cuadrilla implicará que las reglas de los Eventos oficiales serán aplicadas, incluyendo el uso obligatorio de dados, la existencia de la Muerte Definitiva y el Full Loot.

Tengo una pregunta que no aparece en este Post, ¿Qué hago?

Pues siempre eres libre de realizarla en la sección Preguntas y Respuestas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.