Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Back Ambient


[2] Las piezas de la pirámide (Rangos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[2] Las piezas de la pirámide (Rangos)

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Dom Sep 27, 2015 3:44 pm

Las piezas de la pirámide



El aprecio por el misticismo y la numerología llevó a los primeros Tremere a construir su pirámide basada en principios tanto mágicos como místicos. El mismo y mítico Tremere se encuentra amenazador en lo alto de la pirámide, una figura no vista ni oída por la mayor parte del Clan. En teoría, Tremere dirige el Clan desde esta posición de autoridad. En la práctica, las decisiones generales emanan de los Consejeros, Siete Antiguos que supervisan cada uno una parte del mundo.

Los Consejeros designan siete Pontífices cada uno, para que se ocupen de los asuntos en sus continentes respectivos. Los Pontífices pasan sus órdenes a siete Señores cada uno, que a su vez supervisan a Regentes, que supervizan a Aprendices.

Por supuesto, un cálculo sencillo sugiere que el Clan apenas tiene bastantes miembros para cubrir cualquier puesto con siete funcionarios. A menudo hay cargos que permanecen vacantes, y sus deberes se llevan a cabo mediante la cautelosa cooperación (o competencia) entre cargos menores; un par de Regentes podrían repartirse la vigilancia de un reino (denominación al área de influencia de un Señor) que normalmente sería adjudicado a un Señor mientras siguen realizando sus tareas habituales. De hecho, pocas ciudades pueden albergar tantos vampiros como para tener un Regente con siete aprendices. La pirámide siempre tiene una vacante, y esto es sólo una de las recompenzas por las cuales los miembros competentes del Clan pueden competir.


RANGOS

Los Tremere leales reconocen posiciones de Rango dentro de la pirámide, para facilitar el ejercicio de la autoridad y sean una tentadora promesa de poder. El rango no es tanto una medida de influencia directa sobre otros Tremere como reconocimiento al servicio, la capacidad, y la maña política.

Los Tremere en puestos de autoridad a menudo emplean su influencia en beneficio de sus iguales esperando ser correspondidos. Aprenden los secretos ocultos y reparten porciones de estos entre sus subordinados para animarles a seguir siendo leales y productivos.

El rango no lo es todo para un Tremere; de hecho, algunos Tremere de bajo rango ni siquiera se interesan por la estructura del Clan, teniendo en cambio intereses en otros aspectos de la sociedad mortal o de los Vástagos. No obstante, el rango es la mejor forma de progresar en el conocimiento especial del clan (Taumaturgia), obtener asistencia de poderosos Vástagos Tremere, y adquirir influencia sobre los recursos del Clan Tremere.



Mientras que los cargos políticos como Príncipes o Azotes varían de una ciudad a otra, la pirámide Tremere permanece relativamente coherente a través del globo. Un aprendiz en una ciudad conoce inmediatamente su posición con respecto a un Regente en otra.
Cada rango: Aprendiz, Regente, Señor y Pontífice; consta de Siete círculos de misterio cada uno; un postulante empieza en el primer círculo y (con suerte) progresa hasta el séptimo.

Cada Círculo indica un grado de comprensión mística y responsabilidad personal. De esta forma, un Aprendiz del Quinto círculo supuestamente conoce más secretos ocultos y esgrime mayor autoridad que un Aprendiz del tercer círculo. Por supuesto, en la práctica el favoritismo y la prestación entran en juego: El mismo aprendiz del quinto círculo puede tener la posición simplemente gracias a descender del linaje de un Señor importante, mientras que el aprendiz del tercer círculo podría ser un taumaturgo de pavoroso talento con pocas ambiciones políticas.

A pesar de esto, los Tremere de los círculos superiores al quinto superan en rango mucho más a los de los círculos inferiores por lo que respecta al Clan, y un puesto más elevado como el de Regente naturalmente está MUY por encima del de un simple Aprendiz.

Aquellos que alcanzan los rangos más altos de los círculos de misterio de un título dado (esto es los círculos cinco y mayores) son a veces conocidos como "altos" miembros de su rango; "Alto Regente", "Alto Señor". Aunque la usanza varía, pues pocos se molestan con retórica pomposa como "alto aprendiz", tales distinciones a menudo satisfacen el orgullo (y vanidad) que tan amenudo acompaña a los logros Tremere.

Generalmente, un nuevo Abrazado recibe el rango de Aprendiz del primer círculo. Es un largo y lento camino hacia arriba. La mayoría de los Tremere no pasan del rango de Aprendiz; las feroces luchas internas bloquean los avances, y algunos Brujos simplemente se rinden a la frustración o el hastío sin llegar jamás a ascender a Regente.


Los Vampiros fuera del Clan Tremere rara vez tienen algún conocimiento de la estructura de los rangos. Al igual que la persona media no conoce la jerarquía de los Rosacruces del siglo XVI, los Vampiros no-Tremere tampoco estudian la política interna del Clan. En ocaciones un Vastago entrometido trata de entender la estructura de rangos, pero el hecho de que los rangos tengan más que ver con las maniobras políticas y el conocimiento que con la autoridad efectiva hace que a veces sea dificil distinguir el patrón subyacente: un Aprendiz diestro puede esgrimir mucha más influencia que un Regente que es una figura decorativa.

Por su parte, a los Tremere se les exhorta a mantener la estructura de rangos en secreto; sólo los Tremere más rebeldes o distraídos hablan sobre aprendices y regentes en público. Y esto último no es visto con buenos ojos por sus compañeros de Clan.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.