Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Back Ambient


[Obligatorio] Creación de Personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Obligatorio] Creación de Personajes

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Mar Ago 11, 2015 3:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La creación de Personajes constará de 3 etapas mayores:




1- Creación de la Persona
2- Creación del Preludio
3- Generar la Ficha de Personaje


PASO 1: Creación de la Persona

Este paso es quizás el más importante de todos, es cuando uno decide qué tipo de personaje jugará y comienza a desarrollar las ideas de quién es.
En el paso 3, durante la creación de la Ficha se pedirá al comienzo definir tres aspectos elementales del personaje, El Concepto, La Naturaleza y La Conducta, estos tres aspectos son los que desarrollaremos en este primer paso.

El Concepto es una idea general de quién será tu Personaje. Un vistazo superficial sobre el cual desarrollarás todo lo demás. Ejemplos de conceptos podrían ser cosas como: Bibliotecaria amargada / Abogado del diablo / Asesino penitente / Ex policía justiciero / etc. La idea es definir en pocas palabras la idea central y básica de tu personaje. Este aspecto, aunq es importante para la creación de un personaje, puede cambiar y variar a lo largo de la creación del mismo, es una guía inicial, pero no una guía restrictiva, nunca dejes que el concepto de personaje te limite crear algo único e interesante.

La Naturaleza es el verdadero ser de tu personaje, su verdadera actitud y personalidad para consigo mismo y el mundo. En otro post en esta misma sección se brindará un listado de los Arquetipos de Naturaleza y Conducta más habituales, que pueden resultar de ayuda para su elección, pero no dudes en crear los tuyos propios.

La Conducta, por su parte, es cómo tu personaje se muestra al mundo, cómo este decide ser ante los demás. Especialmente los Vampiros tienden a ocultar sus verdaderas intenciones y actitudes, pero eso no significa que la Conducta deba contrastar completamente con la Naturaleza, podrían ir de la mano, nadie dice que no, pero deberás ser conciente de que esa Honestidad no es muy común incluso entre los humanos.

Ejemplo de Personaje:

Elías Von Heiss es un vampiro Brujah creado bajo el Concepto de Pandillero Honorable. Su Naturaleza es Justiciero, puesto que siempre estuvo frustrado por la corrupción policial y su crueldad para la gente de bajos recursos, quizás su "versión" de lo que es la Justicia no es exactamente muy tradicional, pero respeta y honra sus ideales con verdadero sentido de lo justo. No obstante, debido a su conversión a Vampiro y al descubrir que los monstruos verdaderamente existen, tiende a mostrarse muy severo e intolerante con sus compañeros de pandilla, en un intento de mantenerlos bajo control para asi poder cuidarles de meterse en problemas más grandes que ellos mismos. Su Conducta entonces, es la de Director, aunque también oscila hacia una conducta de Autócrata.



PASO 2: Creación del Preludio

El Preludio es la Historia previa del personaje, los eventos anteriores al comienzo del juego de rol. Lo ideal esque el Preludio sea una historia corta detallando la vida humana del PJ, su relación con sus familiares y amigos, su visión y lugar en el mundo, y en último lugar, cómo se convirtió en Vampiro.
La historia deberá ser escrita y publicada en la sección correspondiente del foro, deberá contar con al menos una carilla de word, pero no mas de tres. Los administradores tendrán derecho a vetar o pedir modificaciones en el Preludio si consideran que no cuadran con la ambientación a jugar, asi como también agregarán detalles para atar "cabos sueltos" y justificar la participación de su personaje en la trama de fondo global. Esto último también servirá para brindaros recursos e influencia con la que comenzar vuestras andanzas por la noche.

Las únicas exigencias o requisitos serán los siguientes:

1- El Personaje deberá ser un Humano en principio, y haber sido convertido en Vampiro por otro Vampiro que será su Sire, este Sire NO podrá ser otro Personaje Jugador a menos que ese PJ haya obtenido el permiso del Príncipe de la ciudad dentro del juego. Por norma general, almenos al comienzo, la mayoría de los Sires de los PJ serán PNJ de los Administradores (PNJ: Personaje No Jugador).

2- El Personaje no podrá tener más de 100 años de edad total (edad humana y vampirica sumada), serán todos Neonatos sin excepción, aquellos que posean más de 25 años desde que fueron Abrazados serán considerados "emancipados", es decir, Neonatos de todo derecho, libres de la tutela de su Sire. Por eso se recomienda a los recién iniciados decidir tener como mínimo esa edad, de lo contrario aún serán Retoños bajo la tutela de vuestro Sire, y tendrán que contar con un Administrador para ese papel.

3- El juego se desarrolla en la época actual, la ropa extravagante y antigua no tiene sentido si se quiere pasar desapercibido entre los mortales, no hay reinos ni imperios, sólo el gobierno del Príncipe local. Evitad exigir que vuestro personaje provenga de la Realeza o similares, los vampiros actuales no tienen tiempo para niños mimados, es más probable que un Ventrue decida Abrazar a un empresario o incluso a un mafioso que al actual principe de Inglaterra.

4- Intentad que vuestro personaje sea maduro y consistente, evitad los estereotipos y powergame, esto es un juego de Horror, no una aventura de personas con superpoderes.

Una vez terminados los pasos 1 y 2, es tiempo de generar la ficha del personaje.



PASO 3: Generación de la Ficha de Personaje

La Ficha de Personaje es una hoja con una serie de Rasgos o Aspectos que representan las capacidades del PJ. La Ficha será utilizada para solucionar situaciones en las que sea necesario tener imparcialidad, como si una disciplina afecta o no a otro PJ, o un enfrentamiento de violencia física. Para esto serán usado Dados virtuales en las salas de IMVU, más información al respecto en el Post Obligatorio "Mecánica de juego (Dados y Ficha)"

Cada Rasgo de la Ficha cuenta con 5 círculos, cada círculo es un nivel de competencia del personaje en dicho aspecto.
Los niveles se consideran así:

1 circulo: Precario o Principiante (1 en fuerza significa que el PJ es un enclenque que apenas puede con una mochila muy pesada, 1 en armas de fuego implica que el PJ apenas ha comenzado a utilizar una pistola hace un mes, conoce lo básico pero carece de la experiencia)

2 circulos: Normal. (2 en Inteligencia significa que el PJ es una persona de intelecto normal, ha ido a la escuela y no resalta. 2 en Armas cuerpo a cuerpo implicaría que el PJ es asiduo en el combate armado, por ejemplo un pandillero estaría acostumbrado a defenderse con un bat de beisbol.)

3 circulos: Muy Bueno. (3 en Apariencia significaria que el Pj es mas bello que la media, no será un supermodelo pero le invitan a tragos en el bar. 3 en Sigilo implica que al PJ se le da bien pasar desapercibido, no es un maestro del arte, pero su habilidad puede darle confianza.)

4 circulos: Exelente. (Este nivel implica que los Atributos y Habilidades del PJ sobresalen de la media bastante, 4 en Fuerza implicaria a un levantador de pesas olímpico. 4 en Investigación representaria a la habilidad de un Detective de homicidios del FBI.)

5 circulos: Maestro. (El cúlmine de la capacidad humana. Los Maestros no crecen en los árboles, por lo que se anima a los jugadores a no exagerar con su pretención a ser el mejor en algo. 5 en Conducir representaría a un conductor de alto riesgo, capaz de hacer maniobras peligrosas con un camión con acoplado en una película de James Bond. Háganse una idea..)



Esta es la Ficha Oficial que usaremos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para completar la Ficha deberán descargarla o guardarla, y editarla con Paint o el programa de edicion de imagenes que prefieran.
Luego deberán seguir los siguientes pasos:

(recordad, la Ficha debe representar las aptitudes de su personaje, guiandose por su historia o preludio, no alrevez.)

PARTE 1: Lo Base


1- NOMBRE: Aquí deberán poner el Nombre de su Personaje, es quizás la parte mas difícil xD

2- JUGADOR: El nombre del jugador que interpretará el personaje, preferiblemente el nombre de vuestro avi de imvu.

3- CRONICA: Juego de Tinieblas

4- NATURALEZA: La Naturaleza del Personaje, los Arquetipos serán publicados en otro post.

5- CONDUCTA: La Conducta del Personaje, los Arquetipos serán publicados en otro post.

6- CONCEPTO: El Concepto del Personaje.

7- CLAN: El Clan de vuestra elección, sólo podrá ser uno de los 13 grandes Clanes.

8- GENERACIÓN: La Generación del Personaje, es por defecto XIII (decimotercera - 13ra), para tener una Generación más baja deberán invertir puntos en el Transfondo Generación.

9- SIRE: El nombre del Sire del Personaje, puede ser otorgado por los Administradores si lo deseais.


PARTE 2: ATRIBUTOS

Los Atributos son las capacidades innatas del Personaje, todos comienzan con 1 circulo en cada atributo por el mero hecho de existir.
Hay 3 grupos de atributos: Físicos, Sociales y Mentales. Deberán elegir la importancia de cada grupo, siendo uno Primario, otro Secundario y un Terciario. Entonces contarán con tres grupos de puntos a repartir: 7/5/3

Ejemplo: El Brujah del ejemplo anterior tendría una capacidad para controlar y relacionarse con sus camaradas muy desarrollada, por lo que el Grupo Social sería el Primario, entonces repartiría en entre los atributos Carisma, Manipulación y Apariencia unos 7 puntos. Como es una persona que tuvo una vida dura, sus capacidades físicas también estan desarrolladas, por lo que se elige el grupo Físicos como secundario, repartiendo entre Fuerza, Destreza y Resistencia unos 5 puntos. Y en el grupo restante, solo repartirá 3 puntos.

La definición de los Atributos serán publicados en otro post [Complementario] muy recomendado de leer.


PARTE 3: HABILIDADES

Las Habilidades son aptitudes aprendidas o desarrolladas durante la vida del Personaje. Al contrario que los Atributos, las Habilidades no tienen ningún punto gratuito, ya que aquel que nunca aprendió a usar un arma, no tiene ninguna noción real de como utilizarlas, por dar un ejemplo. Las habilidades se pueden mejorar durante el juego mediante el juego, gastando puntos de experiencia que serán repartidos por los administradores durante eventos especiales. Mas info sobre los puntos de experiencia y como ganarlos serán publicados en el futuro proximo.

Al igual que los Atributos, las habilidades estan divididas en 3 grupos, Talentos, Técnicas y Conocimientos.
De la misma forma que con los Atributos se deberán elegir que grupo es Primario, Secundario y Terciario, y se repartirá los siguientes grupos de puntos: 13/9/5

Ninguna Habilidad puede superar los 3 puntos en esta fase de la creación de la ficha. Para poder superar ese límite se deberán usar Puntos Gratuitos al final de la generación de la ficha.

PARTE 4: VENTAJAS

Las ventajas son aspectos especiales que diferencian a los personajes aún más entre sí.

La Disciplinas son poderes vampíricos que le otorgan al usuario capacidades sobrehumanas. Deberán escribir las 3 disciplinas básicas del Clan elegido, y repartir 3 puntos entre ellas como os plasca. Aunque deberán tener al menos 1 punto obligatorio en la Disciplina primaria de cada Clan, especificada en el post de Clanes en esta misma sección.

Los Transfondos son ventajas materiales y sociales que el Personaje puede tener, tenéis 5 puntos para repartir en Transfondos, pueden elegir los que quieran de la lista de más abajo y repartir los puntos a gusto, pueden elegir tener un único Transfondo de 5 puntos, o cinco transfondos de un punto cada uno. Vuestra elección.

Los Transfondos son:

-Aliados (PNJ que ayudan y favorecen al pj por buena voluntad. Ej: Un amigo de mortal, una prostituta que le debe la vida)
-Contactos (PNJ que el PJ sabe que pueden tener información o acceso a recursos que el PJ no tiene por su cuenta. Ej: El cantinero de un bar, Un vecino hacker)
-Fama (Lo reconocido que es el PJ en el mundo Mortal, puede ser un Transfondo muy peligroso en niveles altos)
-Posición (Este será vetada de momento, se pretende que los PJ obtengan este transfondo mediante el juego)
-Mentor (La importancia de su Sire o PNJ que le haya intruido, mientras más puntos, mas importante, puede ser en edad o en posición o conocimientos)
-Generación (por cada punto invertido en este Transfondo, la Generación del PJ baja en 1, la Base es 13.)
-Recursos (Los recursos monetarios del Pj, puede ser dinero en efectivo, ganancias o incluso propiedades y objetos de valor, asi como pertenencias  caras)
-Rebaño (por cada punto el PJ tendrá un Mortal de fácil y seguro acceso para alimentarse. Ej: una Prostituta recurrente, un Borracho que siempre duerme en el mismo callejón.)
-Criados (PNJ que están al servicio del PJ, sea por contrato u obligación, en principio solo se permitirá tener como máximo 1 punto de Criados por PJ, si deseais más deberán ser obtenidos mendiate el juego, durante eventos especiales.)

PASO 5: TOQUES FINALES

Para finalizar, contais con 15 Puntos Gratuitos para darle toques finales a sus Personajes.
Estos puntos gratuitos deberán repartirse entre los Atributos, Habilidades, Transfondos y Disciplinas, pero cada aspecto contará con un "valor de compra":

Atributos: 5 puntos por círculo
Habilidades: 2 puntos por círculo
Disciplinas: 7 puntos por círculo
Transfondos: 1 puntos por círculo

LOS PUNTOS GRATUITOS DEBERÁN SER PUESTOS CON UN COLOR DIFERENTE A LOS PUNTOS NORMALES UTILIZADOS DURANTE LAS PARTES DE ATRIBUTO Y HABILIDADES PARA PODER DIFERENCIAR.



Una vez terminada la asignación de puntos gratuitos, podeis completar la información personal del PJ:

EDAD: La edad TOTAL del pj.
EDAD APARENTE: La edad que aparenta, normalmente la edad a la que fué Abrazado.
R.I.P: Fecha en la que fué Abrazado.
SEXO: Masculino o Femenino.
RAZA: Caucásico, Afroamericano.. etc
CABELLO: Descripción del peinado, color y estilo.
OJOS: Se imaginan...
ALTURA: es obvio
PESO: XD no hace mucha falta, pero bueno..
NACIONALIDAD: País de procedencia.


RESERVA DE SANGRE: Aquí se define la cantidad de sangre que el Vampiro puede contener en su interior. Los Vampiros de 13ra generación poseen 10 "slots" de puntos de sangre, mientras más baja sea la generación, aumenta en 1 la reserva de sangre.
Se recomienda fervientemente que marquen la reserva de sangre con un color claro.

EQUIPO Y POSESIONES: Aquí se deberán anotar las pertenencias del PJ, se recomienda enviar un Mensaje al Administrador para que aprueve o no las pertenencias iniciales del PJ.


DEBILIDAD: La debilidad de Clan especificada en el post Clanes.



Una vez terminado todo esto, podeís enviar la Ficha y el Preludio al Administrador del foro (yo) y esperar a que se les aprueve o exija cambios o adiciones. Una vez aprobado todo, la Ficha será Publicada por el Administrador (yo) en esta misma sección, y te será enviado una serie de datos extra para ayudar a tu pj a fundirse en el juego.
Estas adiciones serán Transfondos Extra, normalmente serán Contactos o Aliados, se te asignará un Dominio (que puede ser puesto de acuerdo con tu Sala de imvu) y una "Zona de Influencia" sobre el mundo mortal.

Una vez todo en regla, ya puedes comenzar a Jugar!

Si teneis dudas, podeis recurrir a la Sección Preguntas y Respuestas con total libertad.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.