Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Back Ambient


[3] Aprendices

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[3] Aprendices

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Lun Sep 28, 2015 9:36 am

APRENDICES TREMERE



Entre los Brujos, se suele aludir a los Neonatos como aprendices. La institución del aprendizaje es inherente a los Brujos y compone la piedra angular del Orden del Clan. Esta práctica data de los mismos orígenes del Clan como Magos y, en muchos aspectos, un Tremere nuevo es tanto un estudiante de lo arcano como un vampiro. Los Brujos les inculcan esta idea a sus chiquillos, explicándoles que su existencia como no-muertos queda en segundo plano respecto a su práctica de las artes de la sangre.

El título de Aprendiz resulta engañoso para muchos ajenos a los Tremere. Suele asociarse con neófitos y principiantes, y exactamente eso es lo que son algunos aprendices. No obstante, además de un término descriptivo, Aprendiz es también una categoría, un Rango, dentro de la estructura del Clan, una que puede llevar años e incluso décadas antes de desembarazarse de ella a base de hacer méritos.

Un Brujo puede ostentar el título de Aprendiz durante años, incluso después de haber asumido la responsabilidad de Abrazar e instruir por su cuenta a un nuevo Aprendiz. Recordad, a los antiguos del Clan les ha llevado siglos el dominar la Magia de la Sangre, incluso décadas de estudio e investigación no son más que el principio de la educación del Brujo.



SELECCIÓN DE APRENDICES (a Tener en cuenta para la creación e interpretación de vuestro pj)

Los Tremere se toman la creación de chiquillos muy en serio.
El derecho a formar a un nuevo Aprendiz depende no sólo de la aprobación del Príncipe local, sino también del Regente local. Aunque los Regentes poseen la autoridad para permitir una incorporación a su Capilla, la mayoría busca el consejo de su inmediato superior antes de dar ningún paso.

Con todas estas implicaciones políticas a lo largo del proceso, muy pocos Brujos crean chiquillos a la ligera: todos son sujetos de consideración y evaluación antes del Abrazo. Un estudiante con talento le dará prestigio a su Sire, pero un Aprendiz fracasado es una mancha dificil de borrar.



En contra de lo que se pueda creer, los Tremere no suelen Abrazar a practicantes de Satanismo, Brujas New Age y demás. Casi todos estos ejemplares no son más que farsantes incapaces de afrontar la dura realidad de su propio mundo y eligen refugiarse en una vida de fantasía. Los Brujos Tremere no tienen sitio para sinverguenzas indisciplinados.

Los Tremere apoyan a individuos de actitud agresiva e inteligentes, sin importar cuál fuese su anterior ocupación. Una mente capaz y una naturaleza inquieta son mucho más importantes que cualquier noción de misticismo que pudiera tener el mortal. Sin embargo, muchos aprendices han tenido alguna experiencia con lo oculto, aunque sea algo tan simple e inocuo como un curso de antropología en la universidad, pues este tipo de inquietudes intelectuales facilitan el que el mortal llegue a cruzarse con un Brujo que otras quizás menos exóticas.



Resulta chocante, sin embargo, que los Brujos rara vez tengan en cuenta si el candidato desea ser Abrazado o no. Casi todos los Aprendices ignoran por completo la existencia de los vampiros hasta el momento de convertirse en uno.

Tras la transformación, los Aprendices deben asumir rápidamente su lugar en la estructura de la organización. Sólo las voluntades más fuertes y las mentes más versátiles lo logran. Ya que éstas son las características necesarias para dominar la Taumaturgia, el Clan se toma este período de adaptación como una especie de selección natural. Si el aprendiz es incapaz de superar este primer obstáculo, es que no se merece entrar a formar parte de las filas del Clan... y que pena que el Sire haya escogido tan mal a su aprendiz.

Otro motivo por el que los Tremere se muestran tan cuidadosos acerca del Abrazo es que el maestro no sólo es juzgado por sus propios actos, sino también por los de su aprendiz. Entre los Brujos, un Sire no deja de parecerse a una importante figura paterna. Tiene la responsabilidad de crear y sacar adelante a su chiquillo, pero mientras tanto, los autoritarios (y a veces puramente malévolos) abuelos acechan desde las sombras, esperando a saltar en cuento dé un paso en falso.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

*asintiendo con la cabeza tras la lectura*

Mensaje  Mysticus el Vie Nov 06, 2015 6:26 pm

Magnifico este post.
Asi es precisamente como son las cosas para un abrazado por un Tremere. Pocos saben que los candidatos al abrazo son casi siempre voluntarios forzosos en esta estirpe. Los Tremeres son sigilosos y reservados, no tienen admiradores humanos que "pastorear" hasta que deciden convertirlos como premio.
Por otro lado suelen ser los Sires mas dedicados y protectores con sus chiquillos ya que también se juegan éstos su reputación y respetabilidad dentro del clan Tremere.
Que buen trabajo!! study
avatar
Mysticus

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [3] Aprendices

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Vie Nov 06, 2015 8:03 pm

Yo no usaria esas palabras Mysticus, los Sires tremere no son ni de lejos dedicados ni protectores, yo diría que hasta todo lo contrario.

Un Sire Tremere tiende a ver a su chiquillo como una herramienta; lo ve como un posible "aliado" en la pirámide, pero claro, un aliado que debe ser moldeado cuidadosamente, es decir, adoctrinado. Los Sires Tremere puede que esten entre los más manipuladores que hay, y no son protectores, mas bien son celosos, pero en el sentido de que no quiere que un extraño le envenene la mente a su chiquillo con cosas que el no considera "apropiadas" (una forma de decir, lo que le conviene). Un Sire Tremere es el primero en darte la espalda, cazarte y destruirte si pareces incompetente o le des cualquier motivo para que piense que la has cagado, la vas a cagar, metiste la pata o eres simplemente algo tonto y descuidado... porq? porq mejor que no llegue a peor porq sino su reputacion se irá abajo, y por ende, su influencia.

piensa en esto: los Sires de los demás clanes no son diferentes, "educan" a su progenie para que les respete, obedesca, sostenga sus mismos ideales y los protegen de influencias externas que puedan desviar al neonato hacia ideas no deseables... pasa todo el tiempo y en todos los clanes, en diferentes formas y magnitudes.

En los Tremere, no solo sucede tambien, sino que sucede en medio de una estructura social cerrada y terriblemente competitiva, que además es eterna y la unica forma de avanzar un milímetro es aprobechando y CREANDO oportunidades sea como sea, pero siempre manteniendo las apariencias de respetar las reglas, siendo LEAL.
En una sociedad academica así como te acabo de describir, cómo haces para introducir a un nuevo estudiante? no hay inscripciones, pero si hay maestro-aprendiz. Te permiten recltar un aprendiz, qué haras? reclutrás a tu mejor amigo? a un amor? o reclutaras a ese tipo aburrido de la universidad que parece tener la disciplina y la inteligencia suficiente como para que te aguante y te entienda cuando le expliques taumaturgia, y que, si lo haces bien, podrias llegar a darte el reconocimiento de haber elegido y educado a un nuevo mago talentoso?

oh, pero ahi hay un problema... si es MUY talentoso... te superará... oh, pero todo maestro quiere que su aprendiz le supere verdad?...... no? oh, cierto, claro que no. Ningun Tremere desea que su chiquillo, un novato, le supere.

Un Sire Tremere te va a educar, te va a moldear, te va a adoctrinar, y puede que en ciertos aspectos hasta te proteja. Pero como dice en algun momento; no se hagan buenas ilusiones sobre las intenciones de ningun tremere.

Los Sires tremere podrian considerarse extremadamente aplicados con la educacion de su chiquillo, pero no es tan asi, ya que solo el tremere más desesperado por un aliado fuerte descuidará sus propios estudios para prestarle atencion a un neonato que hasta le es molesto. No, ser Tremere es muy complejo por este tipo de relaciones. Y solo estamos hablando de Sire-Chiquillo. Si nos metemos en la capilla en sí, las relaciones entre aprendiz-aprendiz y peor aun, la relación entre regente-aprendices, altosaprendices-aprendices, es un tema muy muy complejo.

No por nada en cierta definicion dice que la piramide tremer es "una maraña de sujetos traicioneros y puñaladas por la espalda", y eso incluye la relacion Sire-Chiquillo. No es raro el chiquillo Tremere que detesta a su Sire, y su Sire le devuelve el sentimiento por duplicado.

_________________
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Re: [3] Aprendices

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.