Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Back Ambient


[6] El Ascenso de Rango

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[6] El Ascenso de Rango

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Lun Sep 28, 2015 10:48 am

Ascenso


Los Tremere poseen la organización más regimentada de todos los clanes de la Camarilla, y, discutiblemente, de TODOS los grupos de Vástagos.

Puede que los lazos familiares de los Giovanni les otorguen vínculos más estrechos a los Nigromantes, pero cuando se trata de orden y conformidad, nadie está más unido que los Tremere.



El Clan comienza a construir el sentido de la militancia y la categoría desde la primera noche de existencia del aprendiz. No obstante, el Clan Tremere no puede considerarse una entidad monolítica o universal. Ningún clan es igual que un equipo de futbol, obedeciendo órdenes sólo porque lo diga el capitán. Al contrario, muchos clanes no son más que familias de chusma, unidas sólopor la sangre de su clan. Si se mira de este modo, los Tremere se parecen más al clero o a una sociedad académica.

Al igual que otras categorías dentro del clan de los Brujos, la de aprendiz tiene siete Círculos de Misterio. A medida que el aprendiz haga gala de habilidad arcana y dedicación al clan, avanza por estos círculos y recibe más independencia y reconocimiento. El ritmo del ascenso depende en gran medida de los méritos del aprendiz, con los adeptos de verdad subiendo rápidamente de categoría. Los antiguos del Clan vigilan de cerca a estos "velocistas" porque, aunque el talento es importante, avanzar demasiado rápido puede ser síntoma de una peligrosa ambición o de un individuo radical.

Ya. Si lo haces, mal, y si no lo haces, mal también.



1er, 2do y 3er Círculo de Misterio

El Clan deja la promoción hacia los dos primeros Círculos directamente en manos de los estudios del aprendiz. Lo normal es que ningún Neonato llegue hasta el Segundo Círculo de Misterio sin dominar al menos 3 rituales Básicos, y quien desea subir hasta el Tercer Círculo ha de hacer gala de haber progresado en su senda principal (como mínimo nivel 3). Estos requisitos son estrictos, sólo en las circurstancias más extremas permiten los antiguos que se modifiquen.

Los trámites que cubren el ascenso a los círculos por encima del Tercero son mucho más flexibles. El Regente de la Capilla es quien otorga la promoción a estos niveles y su juicio suele ser bastante subjetivo. He hablado del rasero que suele utilizar el Clan para medir el progreso de un aprendiz. Sin embargo, el Regente puede recompensar algún logro particularmente impresionante con el ascenso a algún círculo mayor pasando por alto el protocolo.


4to y 5to Círculo de Misterio

La promoción a los Círculos Cuarto y Quinto suele combinar el servicio a la Capilla con la mejora progresiva de la Taumaturgia. Además de demostrar que se conocen varios rituales de dificultad moderada y que ha avanzado en su Senda primaria, el aprendiz camino al Cuarto Círculo debe llevar a cabo algún encargo especial asignado por su maestro o Regente. Esto puede ser algo tan sensillo como desempeñar algunas labores durante las convocatorias de la Capilla (para aprendices con enchufe) o localizar algún texto u objeto robado (para neonatos problemáticos).

Los requisitos del Quinto Círculo se parecen a los del Cuarto, aunque el aprendiz, además, debe comenzar a estudiar una segunda seda.

Para cuando el aprendiz alcanza el Cuarto Círculo, ya ha dejado de responder directamente ante su Sire. Ahora es libre de continuar con sus propios estudios, siempre que no interfieran con otras obligaciones. No es común que un Regente permita que un aprendiz del Cuarto Círculo Abrace a un mortal, aunque hay rumores sobre numerosos ejemplos de aprendices del Quinto Círculo y categorías superiores que crean a sus propios chiquillos.



6to y 7mo Círculo de Misterio

El Aprendiz que alcance los Círculos de Misterio Sexto y Séptimo suele haber llegado a dominar completamente su Senda Primaria y posee buenas nociones de la Segunda, quizás incluso de una tercera. Puede ejecutar los rituales más complicados sin ayuda, y ha aprendido al menos una buena cantidad de fórmulas por sus propios medios. Por lo general, los Aprendices que aspiran al Séptimo Círculo han conseguido crear por lo menos un irtual propio. Además, el Aprendiz debe haber demostrado en varias ocaciones su dedicación y utilidad a la estructura del Clan.




Regente

Nadie más que un Señor u otro Brujo de mayor categoría puede otorgar el ascenso por encima del Séptimo Círculo de Misterio de Aprendiz, que sería el Primer Círculo de Misterio de los Regentes.

El Antiguo basa su decisión no sólo en los logros, sino también en función de las Capillas disponibles. Un Regente debe tener una Capilla que dirigir: si no hay ninguna abierta (o al menos abierta a reto), el aspirante tendrá que seguir como Aprendiz (de título, a que no por cualidades) hasta que se presente el momento adecuado.

Por esta razón, los Aprendices del Sexto Círculo suelen considerarse Brujos "oficiales", y a los del Séptimo se les trata como Brujos de hecho en lo que a responsabilidades y privilegios respecta.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.