Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Back Ambient


¿Qué es exactamente un Tremere Leal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es exactamente un Tremere Leal?

Mensaje  Aisling A. Cherenkova el Lun Sep 28, 2015 11:20 am

"Un Tremere Leal es cualquier Tremere que tiene algo que ganar en el Clan por medio de joderte."
-Everett Thig, Aprendiz Tremere



Los Vampiros son criaturas mezquinas, sarcásticas, vanas y tracioneras por naturaleza.
Los Tremere exacerban esto, con una pirámide que fomenta el ascenso pisando a otros. La idea de un "Tremere Leal" parece, tras pensarlo un poco, una contradicción de términos.

Los Tremere Leales incluyen a aquellos que consiguen controlar su ambición lo bastante como para evitar sobrepasarse. Esto es, un Tremere leal es uno que no ha sido pillado rompiendo las reglas, que trata con respeto a sus superiores, y que presta el respeto obligatorio y público al juramento del Clan. Por supuesto, nada de esto excluye los objetivos personales. En vez de eso, el Tremere leal se asegura de que sus propios objetivos coincidan con los intereses del Clan: por ejemplo, un Tremere hábil en las finanzas puede usar su talento para incrementar las propiedades disponibles para un Regente o Señor locales y por tanto permanecer leal.

De igual modo, el Tremere leal se mantiene ojo avizor ante otros Tremere que no sean tan discretos, y rápidamente se aprovecha de tales revoltosos. El Vástago sigue al pie de la letra la línea del comportamiento aceptable (como es definida por la costumbre local y los superiores individuales) mientras que se mantiene alerta ante cualquier Tremere que cometa el error de desafiar a la autoridad. Si un Tremere es declarado como renegado, son sus hermanos "leales al Clan" los que se encargan de su captura o destrucción. Cuando el Regente necesita a alguien para hacer el trabajo sucio, es el Tremere leal el que se ofrece voluntario, mientras que otros se muestran ambivalentes. Naturalmente, la pirámide premia la lealtad. La pregunta es, ¿Las recompensas se ajustan a lo que desea el Tremere?

Como conclusión, la pirámide Tremere no es un cuerpo de leyes. Es un sistema social mediante el cuál los Vástagos afines recompensan los méritos de aquellos que consiguen la aprobación de sus superiores.


Ser un rebelde...

Los disidentes Tremere casi siempre se encuentran en una situación desesperada; su propio Clan desconfía de ellos, y en algunos casos emplea la fuerza contra ellos. El mismísimo Juramento de los Tremere exige que cualquier rebelde reciba la Muerte Definitiva, y es difícil discutir esos términos. De hecho, algunos Tremere postulan que dar caza a los renegados es un deber necesario.

La verdad de la cuestión, como con muchas cosas Tremere, es algo divergente de las apariencias. Los rebeldes adquieren esa condición simplemente por molestar o incomodar a miembros de rango superior de la pirámide. Es así de simple: conviértete en un fastidio para un Regente y arriésgate a ser declarado rebelde.
El Regente puede encontrar luego una cláusula para justificar su afirmación, y entre tanto los Aprendices deseosos de ganar el favor del Regente saben que se ha abierto la veda del rebelde. Los Tremere saben que una declaración de rebeldía con frecuencia no tiene más base que la conveniencia política, pero la práctica no encuentra oposición porque apoyarla significa que los Tremere con rango la pueden emplear más adelante contigo. "En interés del Clan Tremere" significa "En interés mío, pero el Clan es una excusa conveniente, porque soy un miembro Leal".

Como con otras cuestiones jerárquicas, las declaraciones de rebeldía dependen de los vientos políticos predominantes. Un Regente que declare Rebelde a laquien puede encontrarse con que las tornas se vuelven contra él si su Señor decide que el rebelde es más útil o que el Regente es más peligroso.
Un Tremere que se vea declarado Anatema puede conseguir ganar la protección de un Señor o Regente diferente si demuestra ser lo bastante útil, en cuyo caso un tribunal generoso puede absolver al rebelde. A la inversa, un pardillo desafortunado puede verse declarado rebelde sin saberlo, sólo para ser cazado y eliminado por otros Tremere que busquen el favor de sus acusadores.

Sin embargo, los mayores enemigos de un rebelde están escondidos en la pirámide. Los Tremere más astutos cargan a los rebeldes con las culpas. Cuando un experimento sale mal, cuando una empresa falla inesperadamente, cuando dos Tremere competidores necesitan algún otro para echarle la culpa de sus propias riñas destructivas, el rebelde se convierte en la fuente de todos los problemas. Un rebelde puede adquirir rápidamente una lista tan larga de atrocidades que nadie se dignará a ayudarle o a limpiar su nombre.



...cuando puedes salirte con la tuya

Con todos los pasos en falso posibles en el Clan Tremere, la corta lista de comportamientos aceptables parece minúscula. Pese a esto es posible trepar por la pirámide abriéndose paso con uñas y dientes, en tanto seas astuto y afortunado.

Éstas ni siquiera son reglas fijas, son simplemente consejos sobre como evitar problemas:


Lo que puedes hacerLo que no
Mejorar tus habilidades, Disciplinas y capacidadesEstudiar algo que tu superior prohíba expresamente, como la demonología
Usar tu influencia para proyectos personalesUsar tu influencia para sabotear los proyectos de tu superior
Culpar a tu compañero de los problemasCupar a tu compañero de los problemas cuando tu superior se lleva mejor con él
Enseñar tus habilidades especializadas a cambio de intrucción o favores (a otros Tremere)Enseñar Taumaturgia a No-Tremere a cambio de instrucción
Apoyar la jerarquiía y prestación de la CamarillaApoyar la jerarquía de la Camarilla cuando limita a los Tremere
Liquidar a rebeldes que pongan en peligro los intereses TremereLiquidar a rebeldes de forma que parezca que tienes un exceso de celo
Hacer trampaQue te pillen


Y por supuesto, cualquier cosa que uno no pueda hacer, no se puede hacer a menos que encuentre una forma de cubrir su trasero. En tanto algo o alguien le escude de las consecuencias políticas, un Tremere puede usar técnicas "prohibidas" para hacer fortuna. Pero una vez que su protección desaparece, el Tremere puede verse el primero enviado al paredón. Haz trampas para destacar, pero con discreción.
avatar
Aisling A. Cherenkova
Admin Camarilla
Admin Camarilla

Femenino Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario http://juegodetinieblas.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.